ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitos Y Leyendas


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  1.663 Palabras (7 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 7

Leyenda del fantasma de la monja

Hace muchos años en el primer convento de monjas en México ocurría una aparición espantosa, durante las noches las monjas en ese lugar eran asustadas por ese fantasma.

Durante las noches algunas de las monjas que recorrían el convento debían pasar por uno de los patios, ahí se encontraba un gran árbol y una fuente. Las monjas al pasar por la fuente observaban el reflejo de una monja colgada en el árbol.

Durante mucho tiempo ocurrió eso y nadie hacia nada para detenerlo. Las monjas en el convento rezaban y le dedicaban misas a ese fantasma pero seguía apareciendo, incluso otros padres llegaban intentando investigar pero nadie podía detener que siguiera apareciendo.

Este suceso ocurrido por muchos años más, hasta que el convento fue cerrado debido a que las monjas preferían renunciar a sus hábitos en vez de seguir observando al fantasma.

Leyendas de serpientes

Cuenta la leyenda que hace mucho tiempo vivía un joven el cual era muy apuesto, por lo que había muchas jovencitas que deseaban tener su amor.

De entre todas la mujeres solo una tenía su atención, pero esta no era la más bella ni la más inteligente, por lo que el resto se preguntaba por qué había sido ella la elegida. Fueron y consultaron un mago quien les dijo que el joven había sido encantado y para romper el hechizo debían encontrar una serpiente escondida en las montañas. Muchas jóvenes fueron en su búsqueda y después de unas horas lograron encontrarla, el mago había dado instrucciones de amarrarla a un árbol y dejarla en ese lugar y así fue.

La serpiente comenzó a llorar y pronto fue escuchada por una joven, ella se compadeció de la serpiente y la dejo libre, como regalo la serpiente hizo que el joven se enamorara de ella.

Leyenda de la dama de negro

Cuenta la leyenda que hace muchos años existía un panteón el cual era famoso ya que en el muchas personas importantes habían sido sepultadas.

Después de muchos años el panteón fue cerrado y demolido, se construyeron edificios en ese terreno. Según las leyendas antes de ser destruido, el panteón era famoso por que ocurrían cosas extrañas, la historia más famosa es la que habla sobre una mujer que se lograba ver durante las noches. Una mujer vestida de negro y pasaba entre las puertas del panteón aun cuando estas estaban cerradas, los testigos afirmaban que luego de salir del panteón observaban como se dirigía a una casa abandonada y entraba atravesando la puerta.

Después de que el panteón fuera cerrado las apariciones dejaron de suceder, tal vez porque los restos fueron removidos, pero no saben si esto es completamente cierto.

Leyenda de la casa del trueno

Hace mucho tiempo existía una cueva que cada cierto tiempo era visitadas por 7 sacerdotes que se encargaban de hacerle tributo al dios del trueno en la cueva, durante sus ceremonias cantaban y rezaban, así ocurría siempre, en una cueva en una región deshabitada.

Al pasar los años personas comenzaron asentarse en esa región, estos eran pobladores totonacos que buscaban mejores tierras para sus cosechas. Los sacerdotes al notar que sus tierras ya no estaban deshabitadas decidieron invocar al dios del trueno y pedir que comenzará a llover para que ahuyentara a los nuevos pobladores. Así ocurrió durante varios días, llovió y llovió hasta que los totonacas no tuvieron otra opción que buscar un acuerdo con los sacerdotes, los cuales aceptaron detener las lluvias a cambio de que los totonacas construyeran un templo en ese lugar y desde ahí los adoraban.

Leyenda de la isla de las muñecas

Hace muchos años un señor vivía en el lago de México, vivía en su bote pero vivía con miedo a que años atrás una niña había muerte en el lugar, y su fantasma había comenzado asustarlo en las noches.

El señor decidió comenzar hacer ofrendas al fantasma de la niña con la esperanza que la dejara en paz, comenzó a dejar muñecas para que el fantasma pudiera jugar con ellas, después de algunos años había logrado recolectar una gran cantidad de muñecas, pero después de un tiempo el hombre falleció, dejando la colección de muñecas en una pequeña isla. Cuentan las personas que al pasar por donde están las muñecas se a veces se puede escuchar como si alguien jugara con ellas. Desde ese momento comenzó a crearse la leyenda de la isla de las muñecas.

Mito los dioses de la Muerte

Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y su esposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en las profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones.

Mito los dioses de la Muerte

Entre ellos, encontramos a Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de más trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar' después de haber entregado tus pertenencias más valiosas a los dioses.

Mictlantecuhtli

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com