ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO VIRTUAL :UN VAGON DE TERCERA


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

MUSEO VIRTUAL :UN VAGON DE TERCERA

a)

b) Autor: Honoré Daumier nace en Marsella 1808 y muere en Valmondois 1879

<Título: Un vagón de tercera

Fue caricaturista, pintor y escultor francés. Destacó sobre todo como caricaturista, con litografías de sátira política, social y de costumbres que aparecieron en publicaciones periódicas como La Silhouette, La Caricature y Le Charivari. Se calcula que realizó más de 4.000 litografías caricaturescas con un trazo muy expresivo, capaz de ilustrar una idea con sólo un gesto o una actitud. A partir de 1860 se dedicó también al dibujo, la pintura al óleo y la acuarela. Estas obras, de colorido cálido, composición simplificada y grandes contrastes de luces y sombras, no gozaron del favor del público. Daumier fue valorado tan sólo por algunos entendidos, como Delacroix y Corot, y este último le prestó importantes ayudas económicas para impedir que acabara en la miseria. Entre sus pinturas destaca la serie en la que presenta a Don Quijote como un héroe inmortal.

c) MIGRACIONES EN EL SIGLO XIX

Estos desplazamientos o cambios de residencia se producen por motivos muy variados: búsqueda del alimento, poblamiento de nuevas tierras, traslados forzados de esclavos, éxodos de minorías étnicas o religiosas acosadas por la violencia, horror de las guerras, causas políticas, etc.

A partir de la II Guerra Mundial la inmigración más característica es de tipo económico. Así los países receptores de inmigrantes, son países con desarrollo industrial y recesión demográfica y los países que aportan inmigrantes son subdesarrollados y con una baja calidad de vida.

d) COMENTARIO

En lo personal creo que esta obra refleja mucha de la realidad que viven las personas que emigran a otro lugar, sea cuál sea las circunstancias, nos hacen volver a esa época.

Considero que si se está tratando el tema de las migraciones pues debemos recordar que el concepto de migrar es salir de su lugar de origen para ir a otro, y este es el caso ya que se puede apreciar en la obra que la gente lleva maletas y cajas con sus pertenencias.

e) Me reflejo en la señora que lleva una canasta, probablemente con alimentos, dónde su preocupación principal es la atención y el porvenir de su hijo, que la acompaña; la mirada perdida, angustiada y frustrada, porque a pesar de estar en la pelea no ve el camino para salir adelante, cansada por la jornada laboral y pensando en la forma de utilizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com