ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo del templo mayor.


Enviado por   •  25 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Museo del Templo Mayor

En este museo, al principio nos encontramos con unas ruinas en las que aparecen muchas figuras de piedra como la serpiente y la rana por decir algunas, se muestra parte de la arquitectura donde se puede destacar los demasiados detalles que estos realizaban, y también se destaca los colores que le ponían, en especial el rojo. También hay un templo, donde me imagino rezaban o hacían algún ritual.

Posteriormente, después de apreciar las ruinas y entrando al museo donde se exhiben cientos de figuras que se encontraron en la excavación, en una de las salas nos explica los antecedentes, nos da un panorama del desarrollo que han tenido las investigaciones acerca de la cultura mexica desde 1790. Al principio se muestra una maqueta donde se exhibe la ubicación de las piezas más importantes descubiertas en la ciudad de México.

Sobre las piezas se pueden encontrar muchas que están hechas con cerámica y algo interesante es que a todo le ponen y le dibujan adornos y figurillas. Gran parte de las figuras formaban parte de ofrendas que hacían a sus dioses, con el fin de pedirles varias cosas. También se exhiben muchos cuchillos, algunos instrumentos como flautas, braseros, máscaras de piedra y una urna con la imagen del dios de la muerte.

La actividad comercial era algo muy importante ya que a través de los comerciantes se realizaban actividades de intercambio, entre las figuras que se destacan en el museo se encuentran diversas materias primas y productos hechos por ellos.

Más adelante se puede apreciar esculturas hechas con cerámica, una de un guerrero águila, y varias esculturas de piedra, como el dios viejo del fuego, Huehueteotl, y otra que representa a la diosa del maguey y el pulque.

En una de las salas Tláloc se representa en una olla de color azul, también pequeñas esculturas de los tlaloque, los ayudantes de Tláloc que participaban en la importante labor de hacer llegar la lluvia a la tierra.

También hay una sala dedicada a los animales de esa región, y aparecían cuadrúpedos como los perros, hay un lobo y diversas aves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (40.9 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com