ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO DEL TEMPLO MAYOR


Enviado por   •  1 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 13 LAZARO CARDENAZ

MUSEO DEL TEMPLO MAYOR

ASIGNATURA: HISTORIA

CICLO ESCOLAR:    2018 -2019

El museo del templo mayor habla mucho sobre la cultura maya y mexica este museo se adentra mas en las etapas constructivas de lo que hcieron los mexicas tambien como las zonas arqueologicas, el museo consta de 8 salas cada sala contiene diferentes cosas que descubrieron como ofrendas.

  1. es de los antecedentes arqueologicos ya que se  mostraban todo lo que encontraron en las excavaciones que hicieron

  1.  ritual y sacrificios en esta sala se encuentran todo lo que usaban para los rituales o bien dicho los sacrificios ya que estaban las copas esto representaba la justa retribucion al sacrificio perpetuado por los dioses para la creacion del quinto sol  el corazon y la sangre  eran los simbolos de la vida se convertian en fuerza cosmica  y divina.
  1.   es de tributo y comercio en esta sala hablaba de que era muy importante el comercio en mesoamerica conocian mercaderes  y objetos exoticos de gran valor  tambien conocian bien las rutas comerciales y las leguas de los diversos pueblos.
  1.  Flora y fauna el clima era templado se presentaba en altitudes mayores a los dos mil metros sobre el nivel del mar  su vejetacion era representada por bosques de coniferas y en Mexico son abundantes los bosques mixtos de pinos y encinos.
  1. Agricultura los mexicas asociaban las actividades agricolas directamente con las lluvias y su temporalidad lo cual ocurria entre los meses de mayo y octubre en el area conocida como mesoamerica en la region sur de la cuenca de Mexico acupada por los lagos de Chalco y Xochimilco se desarrollo el sistema de agricultura intensiva cuyo aprovechamiento de las zonas lacustres poco profundas permitia cultivar durante todo el año.
  1. Periodo colonial y moderno en este habia una ofrenda colonial en la catredral de Mexico y se inventaron las monedas que habian 5 tipos de monedas.

LOS TRES OBJETOS QUE MAS LLAMARON MI ATENCION

El primero objeto que mas llamo mi atencion fue el de las monedas ya que antes eran mucho mas diferentes que las de ahora y mucho antes no habian y usaban semillas del cacao habian varios tipos de monedas como por ejemplo

 la moneda de proclamacion estas se acuñaban en la Nueva España para celebrar el acenso del trono de un nuevo rey

Moneda de los cuatro doctores de la iglesia esta medalla tiene dos vistas en frente esta San Agustin de Hipona  y el otro es San Jeronimo

Moneda virgen de Guadalupe en el reverso de esta placa de concha nacar se encuentra ointada la imagen de la Virgen de Guadalupe ya que los franciscanos  de la Nueva España la identificaban como patrona de las animas purgantes.


[pic 1]

El segundo objeto que me llamo la atención fueron las ofrendas que hacían los mexicas para los dioses como por ejemplo sacrificar a las personas para que saliera el sol porque ellos tenían la creencia que si no se ofrendaba a alguien no saldría el sol al siguiente día ellos decían que sus etapas durante el día era nacer  ser joven adulto y por ultimo envejecer y morir y así seria durante todos los días  por eso tenían que ofrecerle algo al dios del sol para que el pudiera salir al siguiente día.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (564.1 Kb)   docx (509.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com