ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negociación vaqueros españoles


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Informes  •  1.187 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

PREGUNTAS

1-        ¿Han llegado a algún acuerdo? Si es así, ¿cómo han solucionado las dificultades para conseguirlo?

Se plantea como una discusión libre. Si hay algo importante para negociar con un español es la relación que establezcas con él. El trato personal, caerle bien a esa persona, y las conversaciones previas que nada tienen que ver con los negocios son fundamentales.

Flexibilización horaria

Forma de remuneración.

hacer turnos y adaptar su horario de comidas.

bonus de productividad

servicio de “vending” en un rincón de la oficina.

conseguir que en el plazo de uno o dos años la actitud de los vendedores sea radicalmente distinta

De este modo, sí me parece que han llegado a un acuerdo neutral, donde el punto de ambos sea igual de valido. Si bien, Angela no plantea un plan malo, busca siempre la eficiencia y productividad, dejando un poco la cultura y costumbres. No obstante, Angela debe entender que está en un territorio donde prima la confianza y el tiempo en las empresas. Esta dificultad se logró resolver sin dejar a un lado la cultura del país y estableciendo un nuevo plan de acción, donde ambos directores escuchen a sus empleados, sin dejar a un lado las necesidades de la empresa. De este modo, Alberto, espera que no haya cambios en la confianza y compañerismo que existe en los empleados.  

Plan Angela:

Flexibilización horaria

Forma de remuneración.

Apoya la confianza y compañerismo entre los empleados permitiendo un receso.

Toma el bonus especial como una posibilidad para crear antagonismo entre los vendedores.

Apoya seguir llevando el mismo horario avalado por la cultura de España.

Plan Alberto:

2-        ¿Por qué se valora en España la flexibilidad dentro de un horario?

El horario flexible suma puntos para hacer más atractiva la oferta laboral, ya que los gerentes de empresas consolidan la idea de que de esta manera aumentan el salario emocional de los trabajadores. En este sentido, España establece una flexibilización en el horario laboral como:

•        Mejora el clima laboral, generando un ambiente positivo

•        Los trabajadores se sienten valorados y motivados por la empresa

•        Se reducen costes en las empresas en el pago de horas extras

•        Conciliación de la vida personal y laboral del empleado

•        Valoración y conservación del talento.

 Si bien, Alberto apoya a que sus empleados no deben estar sentados en una silla cumpliendo horarios de trabajos largos e imitando ser productivos. Su filosofía va más allá, basta con aplicar algunas horas para serlo realmente aumentando el rendimiento.

3- ¿Qué relación hay entre horario flexible y confianza?

Permitirle a la persona que pueda, dentro de unos límites, disponer de su tiempo como crea conveniente, ayuda a crear una buena relación tanto personal como con la empresa. La persona siente que la empresa deposita su confianza en ella y responde involucrándose mucho más en el trabajo que realiza. Además, los gerentes saben que sus empleados ya actúan con flexibilidad y continúan dedicándose al trabajo fuera de su horario laboral: revisando o contestando correos y tomando decisiones incluso de vacaciones, porque así es su cultura y es lo que conciben como correcto.

4- ¿Cómo puede repercutir la falta de confianza en el trabajo?

La falta de confianza impide el desarrollo de los equipos de trabajo y merma la productividad. Para los empleados españoles, la relación con sus superiores y compañeros es lo más importante, por lo que sin la confianza las personas se vuelven individualistas, impidiendo el fomento de la comunicación abierta, honesta y el respeto mutuo dentro de una empresa, dando paso a la desconfianza, que a menudo deriva del egoísmo y de una mentalidad conflictiva. la persona puede sentirse menos involucrada con la empresa al imponérsele un excesivo control. Esto puede llevar a una menor productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com