ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPCVL Los cuatro grandes


Enviado por   •  25 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

[pic 2]

Origen:

¿Quién la creó?

Esta foto fue tomada en la conferencia de París dónde se aprecia a los cuatro líderes más importantes de la época (Primera Guerra Mundial).  En ella podemos apreciar al primer ministro David Lloyd George (Reino Unido), Premier Vittorio Orlando (Italia), Premier Georges Clemenceau (Francia) y el presidente Woodrow Wilson (USA)

¿Quién es el autor?

El autor de esta imagen es Edward N Jackson, él fue un fotógrafo y reportero gráfico estadounidense del New York Daily News.  Jackson fue el fotógrafo europeo del presidente Woodrow Wilson durante el cierre de la Primera Guerra Mundial y fotografió a los líderes mundiales de los Cuatro Grandes en la Conferencia de Paz de París.

¿Cuándo fue creado?

La fotografía fue tomada en La Conferencia de Tranquilidad de París ha sido la junta en 1919 de los Socios a partir del armisticio para determinar las condiciones de tranquilidad con las naciones de las Potencias Centrales: Alemania, el Imperio otomano, Bulgaria, Austria y Hungría, dichos 2 últimos como representantes del desaparecido Imperio austrohúngaro.

¿Cuándo, ¿dónde y quién la publicó?

La foto fue publicada el mismo 27 de mayo de 1919 en el New York Times en Estados Unidos. La foto se inmortalizaría en las redes como la foto estirpe de tal conferencia.

¿Hay algo que sepamos del autor que es pertinente a nuestra evaluación?

Jackson fue el fotógrafo estrella del New York Times por varios años. Dónde recibió reconocimiento por el diario en el que trabajó hasta la Gran Depresión.

Propósito:

¿Por qué existe este documento?

La razón de la existencia de esta imagen se debe a la Conferencia de Paris, una reunión que tuvo lugar en 1919 con los Aliados después del armisticio con la finalidad de acordar cuales serían las condiciones de paz con respecto a los países de las Potencias Centrales. Las Potencias Centrales consistían de los siguientes países: Alemania, Austria, Bulgaria, el Imperio Otomano, y Hungría, los representantes de Austria y Hungría venían por parte del Imperio Austrohúngaro que había desaparecido. El 18 de enero de 1919 los Aliados ya iniciaron con las negociaciones bajo la administración del “comité de los cuatro”, este comité estaba compuesto por Vittori Emanuel Orlando (Primer ministro de Italia), David Lloyd George (Primer ministro británico), Georges Benjamín Clemenceau (Primer ministro de Francia), y Thomas Woodrow Wilson (presidente de Estados Unidos). Un detalle importante es que los países derrotados no pudieron ser parte de las reuniones por lo que solo los Aliados que habían sido los países victoriosos determinaron cuales serían las consecuencias para las Potencias Centrales.      

¿Quién es el público objetivo y como puedo saber?

La audiencia en este caso sería para todo el mundo, para poder demostrar los resultados de las reuniones entre los aliados. Porque al encontrarse estos cuatro aliados con el objetivo de acordar las condiciones de paz, de seguro todo el mundo en especial figuras políticas importantes son los que más interesados estarían en saber cómo se manejarían para organizar el futuro de los países vencidos.

¿Porque el autor decidió este formato?

La decisión por la que el autor habría tomado la foto se debe para demostrar al mundo las grandes figuras que están al mando de decidir las condiciones de paz y las consecuencias de los países derrotados. Esto demostraría la importancia que tiene la Conferencia de Paris, de esta manera muchas personas ansiarían saber cuáles fueron las decisiones tomadas después del armisticio que ocurrió.

¿Qué dice este documento?

Como el documento en si es una imagen no dice nada, pero al estar cuatro figuras importantes de la política de ese tiempo se puede apreciar que debe ser algo bastante serio para que estén reunidas en un mismo lugar. Pero si se sabe el por qué y donde se tomó la fotografía para que el resto de personas que la vean puedan apreciar a los representantes del comité de los cuatro.

¿Puede decirte más de lo que está en la superficie?

Desde un primer instante se puede saber que las cuatro personas en la fotografía son figuras importantes y el hecho de que estén reunidas puede significar que estén decidiendo una cuestión fundamental que requiera de su presencia para lograrlo. Una imagen dice más que mil palabras y en este contexto encaja bastante bien para demostrar al mundo una evidencia pequeña de lo que se realizó en la Conferencia de Paris de 1919.  

Contenido:

¿Cuándo ocurre esto?

La conferencia se da el 18 de enero de 1919, Se da en la conferencia de parís donde se reunieron 4 naciones.

¿Quién está implicado?

  • Woodrow Wilson (Presidente de los Estados Unidos) , Georges Benjamín Clemenceau ( Primer ministro francés) , David Lloyd George ( Primer ministro británico), Vittorio Emanuele Orlando (Primer ministro italiano).

¿Dónde está esto?

La conferencia de paz de Paris como su nombre bien lo menciona se dio en la ciudad de Paris-Francia.

¿Qué impacto tiene esto y sobre quién o qué?

El impacto de la conferencia de parís fue una repercusión muy grande en mundo. Ya que el principal logro de los países fue llegar a tratados. Los tratados mas importantes que se dieron luego de la conferencia de parís fueron: Tratado de Versalles, Tratado de neully, tratado de triano. Lo que buscaba la conferencia de parís era la paz mundial.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (174.6 Kb)   docx (81.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com