ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OPINION SOBRE LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA INDUSTRIA 4.0

ANGELICA MARIA GARCIA GONZALES

FUNDACION UNIVERSITARIA DE POPAYAN

INGENIERIA INDUSTRIAL

VILLA RICA-CAUCA

2021-2

OPINION SOBRE LA CUARTA REVOLUCION INDUSTRIAL

La cuarta revolución industrial se puede decir que quiere dar un cambio positivo a nuestra vida ya que quiere transformar muchas cosas o más bien hacerle mejoras, estos avances tecnológicos son muy importantes y nos servirán de mucho solo que muchos no queremos enfrentarnos a esa realidad, entre más avanza el tiempo nos vamos dando cuenta que aún hay personas que no saben utilizar los signos de admiración,  no sabemos cuándo debemos poner mayúsculas, no sabemos que si mandamos un mensaje en mayúscula a una red social es porque estamos gritando al lector, y estas son cosas de las cuales la industria 4.0 nos va hacer ver o al menos eso es lo que yo diría que se quiere llegar.

La industria 4.0 no solo quiere apoyar la mecanización sino que está apoyando todos los ámbitos (lenguaje, formato de archivos, estructura de metadatos, plataforma de intercambio o diseño, entre otros), esto quiere decir que lo que se requiere es ayudar a los habitantes y a la industria a mejorar y hacer más fácil la calidad de vida solo debemos arriesgarnos a enfrentar los cambios, estos nos brindara la agilidad de la información ósea nos será más fácil adquirir información que necesitemos, también nos dará muchas facilidades.

La industria 4.0 llego y dijo no ya basta  de las cosas físicas y pasémosla  a lo digital conto puede que desaparezca el papel y si miramos esto será bueno para el medio ambiente ya que no se cortarían más árboles. La industria 4.0 está aquí para ayudarnos y para traer mejoras, si se van a remplazar el trabajo de muchas personas pero esto va a traer mejoras.

“Es importante entender el potencial de esta cuarta revolución industrial porque no solo afectará a los procesos de fabricación. Su alcance es mucho más amplio, afectando a todas las industrias y sectores e incluso a la sociedad. La industria 4.0 puede mejorar las operaciones de negocio y el crecimiento de los ingresos, transformado los productos, la cadena de suministro y las expectativas de los clientes. Es probable que dicha revolución cambie la forma en que hacemos las cosas, pero también podría afectar cómo los clientes interactúan con ellas y las experiencias que esperan tener mientras interactúan con las empresas. Más allá de eso, podría generar cambios en la fuerza laboral, lo que requeriría nuevas capacidades y roles”.  

Los impactos de la Industria 4.0 pueden sentirse en múltiples niveles: en grandes ecosistemas, a nivel organizacional y a nivel individual (en empleados y clientes):

  • Ecosistemas. Además del cambio en el que las empresas operan y en la producción de bienes, la Industria 4.0 afecta a todos los agentes del ecosistema (los proveedores, los clientes, las consideraciones regulatorias, los inversores, terceros…). Estas tecnologías permiten interacciones entre cada punto de una red.
  • Organizaciones. La capacidad de ajustarse y aprender de los datos en tiempo real puede hacer que las organizaciones sean más receptivas, proactivas y predictivas. Asimismo, permite a la organización reducir sus riesgos en materia de productividad.
  • Individuos. La Industria 4.0 puede significar diferentes cosas para cada uno. Por ejemplo, para los empleados puede significar un cambio en el trabajo que van a realizar, mientras que para los clientes significaría una mayor personalización en los productos y servicios que satisfagan mejor sus necesidades.

https://www2.deloitte.com/es/es/pages/manufacturing/articles/que-es-la-industria-4.0.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com