ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obra De Anish Kapoor


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Anish, nacido en 1954 es un escultor indio influyente en su generación, estudio artes en Londres desde los años 70, su fama la alcanzo rápidamente desde los 80´s exponiendo sus obras alrededor del mundo y en galerías diversas tales como tate gallery y la Hayward gallery en Londres Múnich, deutshe Guggenheim de Berlín, el reina Sofía de Madrid, él trabaja con grandes instalaciones en macro escala.

Sus obras tienen materiales y distintivas formas que nos llevan al vacío a la perdida espacial juega con el ojo y la percepción humana y nos lleva más allá de la forma.

“El vacío tiene muchas presencias. Su presencia como miedo tiende a la pérdida del sujeto, va del no objeto, en el cuerpo, en la cueva, en el útero, etc. Siempre me ha atraído el concepto de miedo, la sensación de vértigo, de caída, de ser arrastrado hacia el interior. Es ésta una concepción de lo sublime que invierte la idea de unión con la luz. Es una inversión, una especie de volverse del revés. Es una visión de la oscuridad. El miedo es una oscuridad, en la que el ojo no está seguro, hacia la que la mano se vuelve con la esperanza de tocar, y en la que sólo la imaginación tiene la posibilidad de escapar.”

Anish Kapoor.

El artista no depende de sus orígenes para crear obra ya que fue educado dentro y fuera a la vez de sus orígenes indus, lo que el expresa abiertamente al ser entrevistado:

“Déjeme decirle que aunque hoy está de moda la confrontación con el origen étnico del artista, éste es uno de los menores problemas del arte. Esta aproximación supone un distanciamiento de las cuestiones realmente importantes. El arte es un sistema simbólico y formal que trata de problemas que se manifiestan. No creo en la idea del origen étnico. Puede que el mal arte de hoy aborde este tipo de cuestiones, pero la mayor parte del buen arte encuentra la forma de evitarlo. Para mí, ser un artista español, americano o inglés viene a ser igual. Lo importante es la obra”.

Muchas de sus obras se basan en el color, la forma y las texturas poco convencionales, además de incluir ingeniería en sus procesos de instalación, Kapoor ha sabido aprovechar la escultura a gran escala para transmitirnos su forma de ver la cultura, las sensaciones más banales como mirarnos a un espejo, con él se convierte en mucho más que el mismo acto.

Obras:

Mi patria roja, 2003.

Cera y pintura al aceite. Aspa de acero y motor, 12m de diámetro.

Esta obra es una serie de ilusiones ópticas y una similitud a las obras de shaman muere de 2008 son diferentes pero con el mismo concepto y principios.

Me gusta esta obra en especial por la técnica empleada que es un trabajo impresionante en como trato la será compactándola y haciendo muros a modo de barca agregó el aspa y el motor, nos invita a querer subirnos en su obra y empaparnos del material.

“En todas las piezas confluyen las tres cuestiones centrales de mi trabajo. La primera responde a un intento de ir hacia el principio, de buscar el origen. La segunda trata el problema de ese objeto que está y que no está, lo que atañe a las obras de pigmento y de acero, piezas plurales que escapan de la simple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com