ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Apache


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Los apaches: son una de las tribus nativas de ameríca del norte más conocida. Surgieron alredor del siglo XVI y vivieron principalmente en el sudeste, territorio que hoy conforma los estados de Texas Arizona, New México y Oklahoma. Los Apaches eran nómades, feroces y Vivian en la conquista de los animales salvajes era muy habilidosos para crear herramientas y artesanías con materiales que obtenían en los alrededores naturales y además comercializaban artículos.

Organización: Las mujeres reunían el alimento, madera y agua, mientras los hombres salían a cazar e invadir. Las tribus occidentales marcaban su descendencia por la línea matrilineal, las demás partían de ambos padres.

Los hombres aprendían a cazar a una edad temprana, mientras que las mujeres y los niños recolectaban frutas de cactus y bayas. Los cazadores apaches cazaban búfalos, osos, coyotes, zorros, pavos salvajes, liebres, pumas y ciervos. Ellos no cazaban peces, serpientes o perros porque creían que estos animales eran impuros. Antes de una cacería, los apaches engrasaban sus cuerpos con grasa animal con el fin de enmascarar su olor. Esto ayudaba a que los cazadores hábiles se acercaran a la presa sin ser detectados.

Avances tecnológicos: simismo eran progresistas, introdujeron orientaciones nuevas, como en la vestimenta. Algunos grupos adoptaron el tipi cAomo vivienda, en vez de la tradicional recubierta de maleza, hecha con los mismos materiales con los que confeccionaban soberbios trabajos de cestería

Material: Los Apaches utilizaban prácticamente todas las partes del búfalo de formas creativas, además de consumir la carne y utilizar la piel como ropa y refugio. Utilizaban los huesos del búfalo para armar herramientas poderosas que se afilaban y cortaban con facilidad. Los Apaches fabricaban herramientas como cuchillos y perforadores con los huesos del búfalo y adherían asas de madera a las herramientas afiladas.

La piedra es uno de los materiales más primitivos y diversos que los Apaches utilizaron para fabricar una amplia variedad de herramientas. Fabricaban puntas de flecha de piedra que utilizaban para cazar al poderoso búfalo. También utilizaban piedra para fabricar objetos del hogar como morteros y pilones para moler maíz y granos. Utilizaban piedras grandes y pesadas adheridas a las pieles de búfalo estiradas para formar las paredes del refugio. Adherían madera a la piedra para fabricar martillos y flechas y utilizaban madera flexible y maleable, como la madera de sauce, para fabricar arcos para sostener y disparar las flechas.

Comercio: Desde mediados del 1800, los Apaches utilizaron cuentas de vidrio, que obtuvieron a través del mercado con los europeos, para decorar bolsos y ropa hecha con la piel de los animales y para fabricar diseños complejos de joyas. Los Apaches, con la piel del búfalo, fabricaban faldas y vestidos con forma de túnica y utilizaron las cuentas para crear diseños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com