ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA ARTES


Enviado por   •  4 de Junio de 2019  •  Documentos de Investigación  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

Porque decidí escoger esta fotografía entre otras:

La razón por la que elegí esta fotografía entre otras no fue precisamente por la imagen en si o la estética que esta pudiera tener. Para ser sincero en un inicio ni siquiera me había pasado por la cabeza esta imagen, ya que no contaba con ella. La idea de esta imagen vino de un sueño, así como la explicación, y fue precisamente el simbolismo que guardaba cada elemento lo que me motivó a elegirla para este trabajo.

El sueño fue relativamente corto, todo apenas y duro unos segundos, tal vez 15 o 20 segundos, pero fue el impacto que tuvo en mí, ese extraño sentimiento que transmitió y que hizo darme cuenta que representaba el final y que era necesario que lo escribiera para que no se perdiera como un recuerdo más.

Toda esta estampa guarda una relación muy estrecha con como existen cosas o personas que tienen como fin propiciar que el propósito de cada persona en su vida se cumpla, tanto para bien como para mal.

Desarrollo

Contenido:

He aquí una ciudad en ruinas, como si un incendio la hubiese arrasado. El clima que refleja es frio y húmedo, como el que se siente al respirar en invierno. Da la impresión de que ha llovido durante toda la noche y que recién ahora, al amanecer, la tormenta ha parado. Deben ser las 6 o 7 de la mañana. Aún no amanece por completo y el cielo, lleno de nubes, se tiñe de un color azul claro.

De las ruinas de la ciudad sale un humo azul grisáceo, testimonio fiel de la noche anterior, que transmite un sentimiento de nostalgia digno del adiós del mayor de los amores y que es tan fuerte como para ablandar el alma.

El color negro de una ciudad que yace en ruinas contrasta con las cruces blancas que hay en ella: En todas direcciones, la ciudad está plagada de cruces blancas de madera.  Las cruces guardan una distancia de 2 o 3 metros entre una y otra, sin embargo desconozco la altura que deberían tener como para ser visibles desde el aire (1.5 o 2 mts aprox.).

Tema: Qué sentido le doy a la foto:

La ciudad en ruinas representa la vida de todos y lo digo refiriéndome a un concepto general, o sea a todos, en todos los lugares y en todos los tiempos. El color negro de la ciudad representa todo aquello fuera del propósito en la vida de las personas, representa las malas decisiones, el pecado, la tristeza, el odio, la desdicha, la muerte, es todo aquello que no debía suceder, que no estaba pensado que pasara, pero que fue parte importante para alcanzar el verdadero propósito de cada uno. Este elemento tiene relación directa con las cruces blancas, las cuales son  el propósito cumplido en la vida de las personas. Dicho de otra forma, ambas van de la mano, la cruz blanca no tendría sentido sin el color negro que le contraste a su alrededor, la relevancia del primero siempre se la deberá al segundo, los logros se distinguirán del fracaso y serán estos fracasos los que den el valor correspondiente a cada uno de los logros, cuanto más oscuro sea el panorama mayor será la luz que pueda resplandecer en medio él; la luz, lo blanco, esas cruces blancas de madera son el resultado de cientos o de miles de piezas de madera que tuvieron que ser desechadas y quemadas hasta llegar a la perfección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com