ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIA de artes. LA LAGARTERA


Enviado por   •  28 de Enero de 2017  •  Informes  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

                                                                                                                                                                                                        

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

PREPARATORIA No. 25 DR. EDUARDO AGUIRRE PEQUEÑO

PRODUCTO INTEGRADOR DE APRENDIZAJE

ARTES

Maestra: María de los Ángeles Cevallos

Nombre: Johan Jesús Mauricio Malagón

Matricula: 1800840

Gpo: 213

INTRODUCCION:

Con la realización de este PIA, tendremos en cuenta lo que es tres esculturas, pinturas o monumentos importantes en Nuevo León. Tomando en cuenta todo aspecto de ella, para así exponer razones y reflexiones el por qué o la importancia que tiene ese elemento artístico en nuestra comunidad.

El día 22 de mayo del 2016 fui al Paseo Santa Lucia, en el cual pude apreciar distintas obras y ejemplares del arte, hechas por mismos artistas de aquí de Nuevo León. Muchas de ellas se me hicieron interesantes para poner en este PIA, pero escogí las que más tiene importancia en Nuevo León y también las que tienen tiempo estando aquí.

A continuación expondré cada una de estas obras artísticas para así tener más conocimiento de ella, al igual de tener el interés por el arte en Nuevo León.

LA LAGARTERA: [pic 3]

Hecha en el 2008 por el pintor oaxaqueño Francisco Toledo. Hecha de resina, arena y fibra de vidrio. En ella Toledo plasma el nado de varios lagartos sobre una superficie de escamas de las que brotan ranas, peces, cangrejos, tortugas y lagartos pequeños. La inspiración para Francisco Toledo fueron las playas de Veracruz de donde el viene al igual que el tema favorito de Francisco la Zoomorfa. Teniendo en cuenta que esta es una réplica, porque la verdadera se vendió a un coleccionista, esta replica está hecha de cerámica y un material parecido al hielo seco, Francisco quería maximizar su escultura lo que fue un desafío el poder mantener en el agua y no dañarse, el simple hecho de combinar estos elementos para que no se dañaran con el tiempo. Tardo un año en ser terminada 

DIMENSIONES:

Largo: 24.40 metros
Ancho: 10.40 metros
Altura aproximada: 3 metros
Peso: 18 toneladas

IMPORTANCIA DE LA LARGATERA EN LA COMUNIDAD:

“Este tiene como principal factor el inspirar a soñar y que todo puede ser vivido si te lo propones, más que nada el ver más allá que solo olas y animales, es el dejarte llevar por su sinfonía de formas.” – Francisco Toledo

Esta escultura ayuda a que por sus componentes se junte ahí el smog.

ESCULTURA “INUSHUK”: [pic 4]

Esta escultura se hizo en el 2007 por Fermín Téllez, tomando referencia a las esculturas canadiense, que es de ahí su origen. Una escultura así significa orientar al viajero, que es un augurio de bueno. Esta escultura esta hecha por piedras intercaladas formando la forma de un hombre, que viene siendo el que cuida el camino, solo está sobrepuesta, sin ningún tipo de pegamento que las una.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (580.2 Kb)   docx (464 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com