ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRACTICA DOCENTE


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  366 Visitas

Muchos de nosotros los maestros no comprendemos la importancia de la historia, sea como materia escolar o herramienta para entender la realidad. Esto debe cambiar...

¿Cómo lograrlo?

En el punto de vista personal no hay mejor manera de enseñar que involucrando al alumno en la construcción de su propio conocimiento, es decir si el alumno entra en contacto con material que le permita sentirse parte de la materia será mucho mejor para adquirir un aprendizaje significativo.

Muchos textos didácticos nos sugieren “estimular” el aprendizaje de los alumnos, cuando en realidad lo único que hacemos “entretenerlos" con cuestionarios, resúmenes, memorización de fechas etc. De esta manera resulta imposible enseñar cuando no hay voluntad de aprender. Por tal motivo es necesario que los alumnos entiendan la materia, que se interesen por ella y para lograrlo es necesario e importante mencionar que para poder impartir dicha asignatura, el docente tiene que tener primero el gusto por ésta y poder trasmitirlo a sus alumnos, así como responder plenamente a las necesidades formativas de los alumnos y constituyendo un proyecto de educación que no se base, tan sólo, en la acumulación de información, sino en el desarrollo de las capacidades de los niños y adolescentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com