ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica Docente


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

Práctica docente.

La práctica docente se entiende como una acción que permite innovar, profundizar y transformar el proceso de enseñanza del docente en el aula. La práctica docente está unida a la realidad del aula, debido a que todo lo que hace el docente se refiere a lo que se hace en la vida cotidiana de la escuela, esta inscripción hace posible una producción de conocimientos a partir del abordaje de la práctica docente como un objeto de conocimiento, para los sujetos que intervienen, por eso la práctica se debe delimitar en el orden de la praxis como proceso de comprensión, creación y transformación de un aspecto de la realidad educativa.

Después de una breve explicación acerca de la práctica docente considero que esta debe tomarse muy en cuenta hoy en día ya que la mayoría de las veces gracias a que el docente no sabe pararse frente a un grupo y definir su propio rol es entonces cuando poco a poco el rendimiento de estos va descendiendo. Pienso que la experiencia de estas vinculaciones entre en docente y la enseñanza impartida debe ser comprometida ya que esta ayuda a la formación y excelencia académica de cada individuo.

Cada docente debe tener como propósito mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, además debe saber transmitir a los estudiantes aprendizajes significativos para que de esta manera pueda estimular en ellos un mayor interes y crearles un pensamiento creativo y crítico, para así prepararlo y supere la comprensión. El docente debe tener en cuenta la importancia de hacer explícitos sus esquemas acerca del tema que impartirá y analizar la relación de dichos esquemas de conocimiento con su actuación.

El docente además al realizar su práctica no nada más está realizando su práctica docente dentro del aula sino además interactúa con la escuela en general y el contexto social que hay fuera de ella en este caso los padres de familia, el docente en este caso debe innovar y resolver problemáticas que vayan surgiendo con sus alumnos dentro y fuera el aula para que de esta manera pueda verse a grandes rasgos la ayuda que este brida dentro y fuera del ámbito escolar.

El docente además debe llevar la práctica de su trabajo para así posteriormente ya cuando este frente al grupo pueda desempeñar con mejoría todo lo que este impartirá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com