ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practicas Docente


Enviado por   •  1 de Abril de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje del área de Educación Física, Recreación y Deportes, se hace necesario conocer a fondo los diferentes niveles escolares por los que pasa el educando, para un mejor desenvolvimiento de los contenidos prácticos.

Para la comprensión de la Educación Física es fundamental una distinción física práctica social humana y la educación física como disciplina o pedagogía que sistematiza los saberes de la educación.

Partiendo de que la Educación física estudia y utiliza el movimiento Humano para contribuir a la formación, capacidad y mejoramiento integral del individuo, se hace indispensable que los profesores conozcan los procesos de desarrollo psicomotor, psicosocial y afectivo por los que pasa el educando.

1. JUSTIFICACION.

El objetivo de estudio de la educación física es el motivo, y este no ceda independiente del aspecto psíquico al ser humano, por lo tanto la cultura físicas tiene como responsabilidad el desarrollo armónico y holístico del individuo a través de las practicas sistematizada y secuencial de los ejercicios de los músculos del cuerpo, preparándolo de esta manera para que se desempeñe con seguridad en su quehacer diario.

El deporte es vida, es juventud, crea salud y su desarrollo fomenta el equilibrio de las relaciones interpersonales; por esto es indispensable que esta área sea vista por su importancia, porque es donde se logra el acercamiento cuerpo, alma y espíritu.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

- Lograr a través de la práctica las actividades físicas la maduración motora, básica en los procesos mentales.

- Adquirir con la práctica de actividades físicas los elementos que lo conduzcan a un mejor desempeño deportivo.

- Identificar los principios de salud y educación por el movimiento y aplicarlos en la vida diaria.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

-El desarrollo de la actitudes favorables al conocimiento valoración y conservación de la naturaleza y el medio ambiente

-La iniciación de los campos más avanzados de la tecnología moderna y entrenamiento en disciplinas, procesos y técnicas”

-La valoración de salud y los hábitos relacionados con ella

-La educación física y la práctica de la recreación y los deportes, la participación y la organización juvenil y la utilización adecuada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com