ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE FORMACION: AGROALIMENTICIA


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  1.461 Palabras (6 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

FUNDACION MISION SUCRE

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACION: AGROALIMENTICIA

ALDEA UNIVERSITARIA CHE GUEVARA.

CARUPANO ESTADO SUCRE.

PROFESOR:

Jose Daniel Quijada ESTUDIANTES:

Osmarys Pérez

Clarianny Quijada

Abril del 2013

INTRODUCCIÓN

La comunicación es un campo del saber que estudia los procesos de la comunicación humana. Entre las su disciplinas de la comunicación incluyen teoría de la información, la comunicación intrapersonal, marketing, publicidad, propaganda, relaciones públicas, análisis del discurso, el periodismo y las telecomunicaciones.

También considera la comunicación como el intercambio de información entre los sujetos u objetos. Desde este punto de vista, la comunicación incluye temas técnicos (por ejemplo, telecomunicaciones), la fisiología biológica (por ejemplo, función y evolución) y sociales (por ejemplo, el periodismo, relaciones públicas, publicidad, medios audiovisuales y de comunicación).

La comunicación humana es un proceso que implica el intercambio de información, y utiliza los sistemas simbólicos como el apoyo para este propósito. Participan en este proceso una multitud de maneras de comunicar: dos personas con un cara a cara o conversación, o por medio de gestos con las manos, los mensajes enviados usando la red mundial de telecomunicaciones, el habla, la escritura que le permiten interactuar con otras personas y hacer algún tipo de intercambio de información.

En el proceso de comunicación que está involucrado en algún tipo de aparato, se dice que hay una comunicación mediada por este motivo vamos a definir unas series de preguntas para saber más sobre la comunicación en nuestro país (VENEZUELA).

PRIMEROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Medios impresos: El primer medio de comunicación fue la prensa escrita en Venezuela es de 1808, con la aparición de La Gazeta de Caracas; aunque, dado el carácter institucional de esta publicación, se sostiene que fue el Semanario de Caracas, de 1810, la primera publicación que presentó características de medio impreso informativo.

Las telefonías fija y móvil: Con el servicio de correo en la época colonial y la aparición del telégrafo en 1856 nacieron las telecomunicaciones en Venezuela. En 1883 se inició el servicio telefónico en la ciudad de Caracas y la primera Ley de Telecomunicaciones se promulgó en 1882.

La radio: Se inició en el país en 1926 con una emisora llamada AYRE, en la frecuencia de Amplitud Modulada (AM). En 1928 esta emisora fue clausurada por asuntos políticos y en 1930 se inauguró la Broadcasting Caracas, lo que marcó el inicio de la radio comercial en Venezuela.

La televisión: Es un medio audiovisual, es decir, permite la transmisión de imágenes y de audio de manera simultánea. La televisión es considerada como el medio de comunicación social de masas más impactante y persuasivo de todos, con un alto poder creativo y comunicacional. Se inició en el país en 1952, con la creación del primer canal nacional dependiente del Estado: la Televisora Nacional YVKA-TV Canal 5 (TVN-5) y no obstante, por los altos costos para su instalación, su expansión fue muy lenta.

La Internet: La Internet es una red que conecta computadores del mundo entero. Llegó a Venezuela en la década de 1990, al mismo tiempo que esto sucedía en los demás países latinoamericanos.

HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN:

La historia de la comunicación tiene su origen millones de años atrás; el hombre, desde que existió, buscó siempre una forma, aunque ésta sea primitiva de comunicar sus pensamientos y a su vez las acciones.

La historia de la comunicación define a ésta última como la transmisión y recepción de ideas, mensajes e información; en los últimos años se fueron desarrollando distintas formas que nos permitieron acceder a diferentes tipos de comunicación: visual, verbal, escrita, auditiva, etc. La comunicación que se establece entre dos personas se considera el resultado de miles de métodos de expresión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com