ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PUERTO DE VERACRUZ DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 3

PUERTO DE VERACRUZ

DISTRIBUCIÓN DE PLANTAS

DAHIANA
KAREN
ALEX
ISRAEL

SANTIAGO DE CALI
UNIVERSIDAD DEL VALLE
INGENIERÍA INDUSTRIAL

2019

INTRODUCCIÓN

Este informe se hace con el fin de evidenciar los diferentes procesos que se realizan en el Puerto de Veracruz, el más antiguo e importante de México.

Es fascinante como se concentran casi la mitad de la mercancía de un país solo en un puerto, y poder ver como entran, descargan y almacenan la mercancía tiene un valor vivencial único.

Puerto de Veracruz

Existen dos compañías dentro del Puerto de Veracruz llamadas, Corporación portuaria de Veracruz y S ciudad de México, que brindan los servicios de carga, descarga, almacenamiento, maniobras y demás a las compañías automotrices como Nissan, Dodge, Kia, Mazda, Toyota etc...

El puerto de Veracruz es el número 1 en México en cuanto a operaciones de graneles agrícolas y minerales y el 85% de esta carga es de importación, donde se ven granos como maíz, trigo, cebada, arroz, frijol y soya.

La Aduana revisa un promedio de 2000 tráileres diarios en condiciones normales.

La banda transportadora viene al muelle y recoge en un elevador los graneles, luego estos llegan hasta los hilos de almacenamiento de una compañía que se llama TCE (Terminal de Cargas Especializadas). Los hilos guardan graneles de 17mil y 35mil toneladas.

El muelle 5 y el muelle 8 se ocupan de descarga de granel semi especializada. El muelle 4 es para granel común.

El muelle 1 no se utiliza para el descargue de graneles, primero debido a su profundidad y segundo por la cercanía a la ciudad, ya que cuando se descarga el granel, éste suelta un polvito que puede ser contaminante. [pic 1]

http://www.puertodeveracruz.com.mx/wp-content/uploads/2019/01/Estadistica_Apiver_DICIEMBRE_2017.pdf

Revisando la pagina del puerto se evidencia que la carga general contenerizada es la que más peso contribuye en el puerto.

El puerto tiene unas bodegas antiguas llamadas “El Porfiliato”, que se construyeron en la época del presidente Porfilio Diaz, quien fue el que dio inicios a las obras del Puerto.

Las vías del ferrocarril llegan hasta el final del muelle 4, donde la descarga es directa al ferrocarril o al tráiler y no tiene que pasar por un almacenaje la mercancía.

El puerto de Veracruz cuenta con 18 posiciones de atranque repartidas en 6 muelles.

Los barcos no salen a tope de capacidad, esto depende de la mercancía que traen o la que vienen a recoger.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (195.5 Kb)   docx (251 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com