ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panteón artes


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 5

Determinantes

Físico

Descripción de las características físicas del objeto: materiales que la conforman, cantidades, cualidades, elementos visuales, etc.

Histórico

Descripción del trasfondo cultural del objeto de estudio, su contexto particular de tiempo y lugar, etc.

Psicológico

Descripción de las transferencias, como ideologías, emociones, motivos, intenciones, (símbolos y signos).

Modificantes

Forma

Estructura de columnas de granito sosteniendo un techo, un cilindro en la parte de atrás con una cúpula en la parte superior del cilindro,   estatuas de los siete dioses principales del panteón romano, con Marte y Venus como figuras centrales en el interior.

El templo originalmente fue levantado por Marco Agripa en el año 27 d.C. pero posteriormente tras los incendios y los destrozos que sufrió, fue reconstruido completamente por el emperador Adriano entre los años 123 y 125. En Roma.

Construido con la finalidad de honrar a los Dioses.

Estructura

Columnas inmensas en la entrada de granito, un friso, una cúpula con abertura de nueve metros en la parte superior de un cilindro.

Las 16 columnas de granito ayudan a darle superioridad a lo que eran los dioses y su importancia. El debido respeto de la supremacía que tenían. El friso tiene el nombre representativo de Agripa "M.AGRIPPA.L.F.COS.TERTIUM.FECIT", que significa "Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, lo hizo." Las figuras entro del panteón aluden a lo importantes que eran dioses. La cúpula representa el globo celeste.

16 columnas: representan educación y respeto para los dioses y la supremacía con la que contaban.

Friso: representa el nombre de Agripa y por quién fue hecho.

Cúpula: representa el globo celeste y un acercamiento mediante en cielo hacia los dioses principales que se tenían en ese tiempo o época.  

Ornato

Cilindro color gris-café, cúpula de color gris con un orificio en el centro de 9 m de diámetro, 16 columnas de granito color café.

Este edificio es muy importante ya que es de las que más se ha conservado y la más trascendental ya que conserva la cultura e ideología de la Roma antigua en relación con su creencia a los dioses divinos y sagrados.

En el  interior del panteón se tienen estatuas de los 7 dioses más importantes para ellos. La cúpula en la parte superior del cilindro alude al globo celeste, en el cual aparentemente se mueven los astros.

Espacio

Se encuentra en Piazza della Rotonda, en Roma.  Tiene las proporciones de una esfera: el diámetro es de 43,44 m (150 pies romanos) que es la misma dimensión de su altura. El cuerpo cilíndrico llamado también “tambor” tiene un espesor de unos 6 metros. Y representa lo destacado de los dioses antiguos.

Es considerada un edificio muy importante por lo destacado de los dioses  a los que veneraban y eran importantes para ellos en esa época.  

Esta estructura simboliza la supremacía de los 7 dioses para los romanos y sus mayores líderes son sepultados en este edificio por su importancia y reconocimiento.

Función

Aludir a los 7 dioses principales para los romanos y su veneración por ellos, se aludía a la grandeza y esencia de cada dios de las cuales los romanos estaban muy orgullosos.

Edificio para honrar a los dioses importantes de la antigua roma que les daban regalos a sus súbditos y estos les realizaron una especia de templo para conservar su divinidad.

Honra a los dioses supremos de la antigua Roma.

Estilo

Este edificio es de estilo clásico y oculta la planta circular que continua, no permitiendo apreciar desde el exterior la magnitud del templo.

Este panteón es de los más reconocidos ya que a pesar de los años se sigue conservando igual y se cree que es a causa de que los dioses forman parte de que éste aun siga intacto mientras se le siga dando la divinidad merecida.

Edificio de suma importancia para la veneración de los dioses importantes de la antigua Roma y su divinidad e importancia de lo sagrado que son.

Determinantes

Fisico

Descripción de las características físicas del objeto: materiales que la conforman, cantidades, cualidades, elementos visuales, etc.

Historico

Descripción del trasfondo cultural del objeto de estudio, su contexto particular de tiempo y lugar, etc.

Psicológico

Descripción de las transferencias, como ideologías, emociones, motivos, intenciones, (símbolos y signos).

Modificantes

Tema

Panteón de Agripa

Levantado por Marco Agripa en el año 27 d.C. pero posteriormente tras los incendios y los destrozos que sufrió, fue reconstruido completamente por el emperador Adriano entre los años 123 y 125. En Roma.

Honrar a los dioses supremos de la antigua Roma y su divinidad absoluta.

Subtema

Piazza della Rotonda, Roma.

Los dioses eran importantes por la cultura que les hacía creer que os dioses tenían una supremacía muy grande.

Representado con el templo divino de veneración a los dioses.

Figurativo

Las 16 columnas de granito tiene una altura de 14 metros y la cúpula en la parte superior del cilindro tiene un diámetro de 9 metros.

Eran muy representativos los dioses para la antigua Roma.

Los dioses eran lo más supremo que existía y se les daban las gracias mediante su veneración por medio de templos o en este caso, un panteón en honor a ellos y su magnificencia.  

Abstracto

El cilindro en la parque exterior trasera no representa algo en sí sino una base en la parte de atrás.

Adriano no dejo pasar su estilo clásico de Roma ya que tenía que preservarlo para la cultura de Roma. Así que no fue abstracto.

Lo abstracto es la representación de ciertos objetos que no podemos identificar bien mediante imágenes.

Signos

La cúpula representaba para ellos el globo celeste del mundo.

Las esculturas de los dioses representan a los 7 dioses supremos de ese tiempo.

Los dioses eran lo más importante para los romanos en su antigua época y representaban algo muy importante y eran parte de su cultura.

Veneración a los dioses para agradecerles por los valores y enseñanzas que le habían dejado a su cultura.

Símbolos

Cúpula circular en la parte superior del cilindro, 16 coulmnas de granito con 14 metros de altura y un friso con el nombre de Agripa.

Representan la importancia y supremacía a los dioses y la cúpula representa la conexión entre los dioses y el mundo.

Los dioses son representados con las estatuas que se encuentran en interior del panteón y  las columnas dan la debida supremacía que tenían en ese tiempo los dioses divinos de los romanos.

Composición

Sostenido por 16 columnas de granito y con 14 metros de altura y en la parte de atrás una  estructura cilíndrica que sostiene la cúpula de 9 metros de diámetro.

La creencia antigua de Roma era que los dioses habían dado los valores y las enseñanzas más importantes para el pueblo y por eso se les tenía que agradecer mediante su veneración con este templo.

Se les realizaban alabanzas en favor a los dioses supremos de la Roma antigua en forma de agradecimiento por sus aportaciones mediante las columnas por su supremacía y la cúpula como conexión entre los dioses y el mundo. Las esculturas de los dioses específicos a quienes se les veneraba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (471.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com