Paradigmas De La Manufactura
hec.diikey22 de Junio de 2014
4.085 Palabras (17 Páginas)6.276 Visitas
Unidad 1. Evolución de la manufactura y su impacto en el diseño o selección del sistema
Conocer los sistemas de manufactura y su impacto en el diseño
• Investigar los grandes paradigmas sobre sistemas de manufactura comentando los elementos principales que han sido pautas en el desarrollo de la competitividad global.
• Identificar el marco de las OPEX en un sistema de manufactura involucradas en el mejoramiento continuo.
1.1. Taylorismo
1.2. Fordismo
1.3. Toyotismo
1.4. OPEX (excelencia en operaciones )
TRABAJO EN EQUIPO
Investigar sobre el uso de estas técnicas en las empresas establecidas en la región, para identificar diferencias entre teoría y práctica
Desarrollar en equipo, algunos dispositivos y prototipos, utilizados en las diferentes herramientas propuestas en esta unidad, para generar propuestas de mejora y solución de problemas en el funcionamiento de procesos de manufactura.
Analizar videos, reportes de proyectos, casos prácticos e investigaciones, sobre el uso de los diferentes tipos de herramientas de solución de problemas para proponer mejoras.
INTRODUCCION
Gestión de la producción
________________________________________
Planificación, ejecución y control de los procesos de producción industrial para garantizar un funcionamiento correcto y eficaz. Técnicas de gestión de la producción se utilizan en la fabricación y el servicio de las industrias. Responsabilidades de gestión de producción incluyen el tradicional 'cinco M': hombres y mujeres, máquinas, métodos, materiales y dinero. Los gerentes deben mantener un proceso de producción eficiente con una plantilla que fácilmente puede adaptarse a los nuevos equipos y programas. Podrán utilizar la ingeniería industrial métodos, tales como tiempo y movimiento estudios, el diseño de métodos de trabajo eficientes. Ellos son responsables de gestionar tanto parámetros físicos (materia prima) materiales y materiales de información (papeleo o documentación electrónica). De sus funciones que implican el dinero, el control inventario es el más importante. Esto implica el seguimiento de todos los componentes, productos en proceso, productos terminados, materiales de embalaje y suministros generales. El ciclo de producción requiere que las ventas, ingeniería financiera, y la planificación de los departamentos de intercambio de información como los pronósticos de ventas, niveles de inventario y presupuestos detallados hasta órdenes de producción son enviados por una división de producción y controles. Los gerentes también deben controlar las operaciones para asegurarse de que los niveles previstos de producción, niveles de costos y los objetivos de calidad se cumplen. Véase también la productividad .
Britannica Concise Encyclopedia. Copyright © 1994-2009 Encyclopædia Britannica, Inc.
TAYLORISMO
Sistema de gestión científica defendida por Fred W. Taylor . En opinión de Taylor, la tarea de la gerencia de la fábrica fue determinar la mejor manera de que el trabajador realiza el trabajo, para proporcionar las herramientas adecuadas y la capacitación, y proporcionar incentivos para un buen desempeño. Rompió cada trabajo hacia abajo en sus movimientos individuales, analizó estos para determinar cuáles eran esenciales, y en su momento con un cronómetro a los trabajadores. Con el movimiento innecesario eliminado, el trabajador, después de una rutina maquinal, se convirtió en mucho más productivo. Véase también gestión de la producción , de tiempo y movimiento estudio .
Britannica Concise Encyclopedia. Copyright © 1994-2009 Encyclopædia Britannica, Inc.
Sección: GESTIÓN INTELIGENTE / LIBROS
Con cronómetro en mano, Frederick Taylor, los primeros tiempos del siglo 20 y consultor de movimiento, Creado Las ideas que orientan la producción industrial moderna.
Cuando Taylor murió en 1915, su fama era universal. Lenin abogó por la promoción de la productividad, sus nociones. Peter Drucker llama taylorismo "la contribución más duradera de Estados Unidos ha hecho al pensamiento occidental desde los Federalist Papers". ¿No era Henry Ford mucho más grande? No, dice Drucker. La línea de montaje fue sólo una extensión lógica de la gestión científica.
Hoy su nombre es poco conocido excepto para los universitarios. Que suena una campana débil incluso en las mentes promedio es gracias a una confección Hollywood, Cheaper by the Dozen, en la cual Clifton Webb juega un experto en eficiencia tanto empeño en que cada tarea se hace bien que él veces - con un cronómetro el tiempo - que lleva a sus hijos a correr a sus brazos cuando él regresa de sus viajes de negocios.
Taylor debe recordarse a través de Cheaper by the Dozen es como si Cristo fuera a ser recordado por haber inspirado la vida de Monty Python de Brian. Influencia de Taylor es omnipresente: Son sus ideas que determinan la cantidad de hamburguesas McDonald´s o cuántas llamadas de la compañía telefónica espera que sus operadores realicen.
Taylor nació en una acomodada familia acomodada de Filadelfia en 1856. Desde su niñez, él trató de mejorar todo lo que tocaba. Otros niños lo veían como un loco, ya que parecía más interesado en diseñar el campo de juego correctamente que en jugar a la pelota.
Tales excentricidades, sin embargo, eran sólo los domésticos, semi-entrañables expresiones de su manía. En 1874 dirigió su atención hacia el lugar de trabajo. Decidido a ser ingeniero, obtuvo un trabajo como aprendiz en un taller mecánico, donde pronto se observó que cada obrero era, en efecto, un artista: Cada uno hizo su trabajo a su manera.
Cuando Taylor llegó a capataz, se preguntó la cantidad de trabajo que un hombre debe ser capaz de hacer si se acercaba a su trabajo de la manera correcta. No importa cuál sea la tarea - la suciedad con pala o barras de elevación de hierro - Taylor se rompió en sus movimientos más pequeños constituyentes, calculando cada uno con un cronómetro. Después de burlarse de un trabajo, lo vuolvio a montar, reduciendo no sólo el número de movimientos, sino también el esfuerzo y el riesgo de error. Taylor llamó a su análisis " estudio de tiempos".
Ideó también una escala salarial diferencial, ya que una de sus máximas era que ningún hombre haría el trabajo de un día extraordinario con la paga de un día común y corriente. Los trabajadores están dispuestos a seguir las instrucciones de Taylor, descubrió que su productividad se disparó. Encontraron también que ellos podrían duplicar o incluso triplicar su salario anterior. El comodín fue, por supuesto, que sus trabajos no eran realmente suyo. Eran de Taylor. Sólo había una manera de trabajar ahora: la mejor manera.
A medida que el ritmo de trabajo acelerado, algunos trabajadores se rebelaron (a pesar de la remuneración más alta), y las denuncias contra Taylor por los sindicatos lo llevó delante de una audiencia del Senado de investigación poco antes de su muerte. Partió la vida bajo una nube - que le da sombras hasta nuestros días. Antipatía del Trabajo, de hecho, es una razón por la que no es más conocido: Usted tiende a no recordar a la persona que hizo la gestión cientifíca.
Por ALAN FARNHAM
Copyright © Time Inc., 1997. Todos los derechos reservados.
Fabricación de ideología: la gestión científica en el siglo XX Japón
por William M. Tsutsui
Tipo de Contenido eBook
Notas
La industria japonesa es la envidia de todo el mundo por sus prácticas de gestión eficientes y humanas. Sin embargo, como señala William Tsutsui, los orígenes y las consecuencias de la "gestión a la japonesa", son poco conocidos. Contrariamente a la creencia generalizada, las estrategias aclamados de Japón no son particularmente novedosas o incluso japonesas, especialmente. Tsutsui rastrea las raíces de estas prácticas a la gestión científica, o taylorismo, un concepto americano que llegó a Japón en el cambio de siglo. Durante las décadas siguientes, este modelo importado fue adoptado - y se transforma en última instancia - en los talleres industriales de Japón. La imitación dio lugar a la innovación como los gerentes japoneses buscaron una "renovación" del taylorismo que combina la eficiencia mecánica con el respeto al trabajo humano.
El surgimiento japonés Tsutsui pionero del estudio de cartas del taylorismo, desde el "movimiento de la eficiencia" de la década de 1920, época de la depresión a través de la "racionalización" y la movilización en tiempos de guerra, hasta la posguerra de "productividad" y las campañas de las unidades de control de calidad. El Taylorismo se convirtió en más que un instrumento de gestión, y su propagación más allá de la fábrica era un potente plantilla intelectual en los debates sobre el crecimiento económico, la política social, y la autoridad política en el Japón moderno. Perspectivas históricas y comparadas Tsutsui revelan la centralidad del taylorismo japonés a los debates en curso de la industria de Japón las relaciones entre gobierno y la evolución de la producción en masa fordista. Él nos obliga a repensar qué implicaciones gestión a la japonesa tiene para las industrias occidentales, así como el futuro de Japón.
Editor Princeton University Press Fecha 02/2001
MAS INFORMACIÓN PARA USTEDES.
LA “ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA”. EL TAYLORISMO Y EL FORDISMO.
Frederic W. Taylor (1856 - 1915) fue un ingeniero y economista norteamericano que
...