ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paradigmas De La Manufactura


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  4.085 Palabras (17 Páginas)  •  6.192 Visitas

Página 1 de 17

Unidad 1. Evolución de la manufactura y su impacto en el diseño o selección del sistema

Conocer los sistemas de manufactura y su impacto en el diseño

 • Investigar los grandes paradigmas sobre sistemas de manufactura comentando los elementos principales que han sido pautas en el desarrollo de la competitividad global.

 • Identificar el marco de las OPEX en un sistema de manufactura involucradas en el mejoramiento continuo.

1.1. Taylorismo

1.2. Fordismo

1.3. Toyotismo

1.4. OPEX (excelencia en operaciones )

TRABAJO EN EQUIPO

 Investigar sobre el uso de estas técnicas en las empresas establecidas en la región, para identificar diferencias entre teoría y práctica

 Desarrollar en equipo, algunos dispositivos y prototipos, utilizados en las diferentes herramientas propuestas en esta unidad, para generar propuestas de mejora y solución de problemas en el funcionamiento de procesos de manufactura.

 Analizar videos, reportes de proyectos, casos prácticos e investigaciones, sobre el uso de los diferentes tipos de herramientas de solución de problemas para proponer mejoras.

INTRODUCCION

Gestión de la producción

________________________________________

Planificación, ejecución y control de los procesos de producción industrial para garantizar un funcionamiento correcto y eficaz. Técnicas de gestión de la producción se utilizan en la fabricación y el servicio de las industrias. Responsabilidades de gestión de producción incluyen el tradicional 'cinco M': hombres y mujeres, máquinas, métodos, materiales y dinero. Los gerentes deben mantener un proceso de producción eficiente con una plantilla que fácilmente puede adaptarse a los nuevos equipos y programas. Podrán utilizar la ingeniería industrial métodos, tales como tiempo y movimiento estudios, el diseño de métodos de trabajo eficientes. Ellos son responsables de gestionar tanto parámetros físicos (materia prima) materiales y materiales de información (papeleo o documentación electrónica). De sus funciones que implican el dinero, el control inventario es el más importante. Esto implica el seguimiento de todos los componentes, productos en proceso, productos terminados, materiales de embalaje y suministros generales. El ciclo de producción requiere que las ventas, ingeniería financiera, y la planificación de los departamentos de intercambio de información como los pronósticos de ventas, niveles de inventario y presupuestos detallados hasta órdenes de producción son enviados por una división de producción y controles. Los gerentes también deben controlar las operaciones para asegurarse de que los niveles previstos de producción, niveles de costos y los objetivos de calidad se cumplen. Véase también la productividad .

Britannica Concise Encyclopedia. Copyright © 1994-2009 Encyclopædia Britannica, Inc.

TAYLORISMO

Sistema de gestión científica defendida por Fred W. Taylor . En opinión de Taylor, la tarea de la gerencia de la fábrica fue determinar la mejor manera de que el trabajador realiza el trabajo, para proporcionar las herramientas adecuadas y la capacitación, y proporcionar incentivos para un buen desempeño. Rompió cada trabajo hacia abajo en sus movimientos individuales, analizó estos para determinar cuáles eran esenciales, y en su momento con un cronómetro a los trabajadores. Con el movimiento innecesario eliminado, el trabajador, después de una rutina maquinal, se convirtió en mucho más productivo. Véase también gestión de la producción , de tiempo y movimiento estudio .

Britannica Concise Encyclopedia. Copyright © 1994-2009 Encyclopædia Britannica, Inc.

Sección: GESTIÓN INTELIGENTE / LIBROS

Con cronómetro en mano, Frederick Taylor, los primeros tiempos del siglo 20 y consultor de movimiento, Creado Las ideas que orientan la producción industrial moderna.

Cuando Taylor murió en 1915, su fama era universal. Lenin abogó por la promoción de la productividad, sus nociones. Peter Drucker llama taylorismo "la contribución más duradera de Estados Unidos ha hecho al pensamiento occidental desde los Federalist Papers". ¿No era Henry Ford mucho más grande? No, dice Drucker. La línea de montaje fue sólo una extensión lógica de la gestión científica.

Hoy su nombre es poco conocido excepto para los universitarios. Que suena una campana débil incluso en las mentes promedio es gracias a una confección Hollywood, Cheaper by the Dozen, en la cual Clifton Webb juega un experto en eficiencia tanto empeño en que cada tarea se hace bien que él veces - con un cronómetro el tiempo - que lleva a sus hijos a correr a sus brazos cuando él regresa de sus viajes de negocios.

Taylor debe recordarse a través de Cheaper by the Dozen es como si Cristo fuera a ser recordado por haber inspirado la vida de Monty Python de Brian. Influencia de Taylor es omnipresente: Son sus ideas que determinan la cantidad de hamburguesas McDonald´s o cuántas llamadas de la compañía telefónica espera que sus operadores realicen.

Taylor nació en una acomodada familia acomodada de Filadelfia en 1856. Desde su niñez, él trató de mejorar todo lo que tocaba. Otros niños lo veían como un loco, ya que parecía más interesado en diseñar el campo de juego correctamente que en jugar a la pelota.

Tales excentricidades, sin embargo, eran sólo los domésticos, semi-entrañables expresiones de su manía. En 1874 dirigió su atención hacia el lugar de trabajo. Decidido a ser ingeniero, obtuvo un trabajo como aprendiz en un taller mecánico, donde pronto se observó que cada obrero era, en efecto, un artista: Cada uno hizo su trabajo a su manera.

Cuando Taylor llegó a capataz, se preguntó la cantidad de trabajo que un hombre debe ser capaz de hacer si se acercaba a su trabajo de la manera correcta. No importa cuál sea la tarea - la suciedad con pala o barras de elevación de hierro - Taylor se rompió en sus movimientos más pequeños constituyentes, calculando cada uno con un cronómetro. Después de burlarse de un trabajo, lo vuolvio a montar, reduciendo no sólo el número

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com