ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parque Generalisimo De Miranda


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 8

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para La Educación

Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social

Escuela Técnica Fe Y Alegría “La Rinconada “

Cátedra: Instrucción de Pre-militar

Docente: Yuleyki Rivera

5º Año de Informática Sección “A”

[pic]

Reseña histórica de Caracas

La ciudad de Caracas, fue fundada el 25 de julio de 1567 por Diego De Losada con el nombre de Santiago de León de Caracas.

Las aguas del Río Guaire y muchas otras vertientes que bajan de las cumbres de El Ávila, hicieron de este lugar una ciudad ideal como asentamiento de la colonia. Su ubicación estratégica, debido a su cercanía con el mar la hicieron rápido enclave del poder.

El nombre de Caracas tiene varias posibles fuentes, una de ellas se atribuye a los indios que poblaron el valle al momento de la entrada de los conquistadores, tesis que no es muy convincente, pues tales indios no se conocían por ese nombre; toma más valor la idea de una planta que los indios llamaban "caraca", la cual abundaba en el fértil valle.

Siendo una ciudad fundada por los españoles, se caracteriza por su crecimiento cuadriculado en torno a una plaza mayor, crecimiento que sigue las formaciones naturales del valle y que escala en las laderas de los cerros hasta donde ha crecido la ciudad.

Por su condición de capital de Venezuela es sede de las principales instituciones y órganos del Poder Nacional, como la Presidencia de la República, los ministerios, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo

de Justicia, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo.

La ciudad cuenta con un importante movimiento cultural, en el cual tienen cabida todas las manifestaciones, desde la danza contemporánea, la música, las artes plásticas, hasta el teatro. Podemos citar, como ejemplo, el Festival Internacional de Teatro de Caracas, cada vez más importante y reconocido. Durante su celebración, se dan cita las compañías de teatro más distinguidas de todo el mundo en teatros y plazas de la ciudad.

Reseña Histórica del Estado Miranda

Antes de la llegada de los españoles, las tierras que hoy constituyen la entidad mirandina estuvieron habitadas por diferentes grupos indígenas, como Los Teques, Los Caracas, Los Mariches, Los Guarenas y Los Quiriquires, quienes se dedicaban a la caza, la recolección y la pesca.

El estado Miranda recibió este nombre a partir del 23 de diciembre de 1889, en honor al Generalísimo Francisco de Miranda, quien fue uno de los precursores de la independencia de toda América. Hasta ese momento se llamó Guzmán Blanco.

Posteriormente, llegaron inmigrantes canarios, y en condición de mano de obra esclava fueron traídos los negros, quienes se ubicaron en las tierras mas bajas, lluviosas y calidad, conformando el grupo mayoritario del territorio. Al correr de los años se incorporaron otros grupos como portugueses, libaneses, italianos, quienes han influido en la cultura regional. El desarrollo económico del estado tiene sus bases en la excelencia de sus suelos, lo que ha permitido el auge de la agricultura. La región de los valles del Tuy se caracteriza

por ser productora de cacao, caña de azúcar, maíz, entre otros cultivos. Barlovento posee, también, gran fertilidad de sus tierras, destacándose el cultivo del caco y de gran variedad de frutas y verduras. Igualmente, Guatire y Guarenas tienen buenas tierras para el cultivo, siendo el café uno de los principales productos de la zona

Reseña Histórica del Metro de Caracas

El metro de Caracas es uno de los sistemas de transporte colectivo mas modernos y eficientes del mundo. También es conocido como el metro mas limpio del mundo.

El 8 de agosto de 1977, se fundo la compañía anónima del metro de caracas, con el objeto de contribuir el desarrollo del transporte colectivo en el área metropolitana de caracas. Fueron muchos los trabajos que la empresa realizo antes de la construcción del subterráneo capitalino.

Se realizo la edificación de las estaciones. Los trenes llegaron desde Francia al puerto de la guaira, lo que causo gran alegría entre los caraqueños. En su diseño, participaron destacados arquitectos e ingenieros de la empresa, quienes se esforzaron para lograr los mejores acabados, comodidad y confort para los futuros usuarios.

Actualmente la red del subterráneo cuenta con 53,9 kilómetros de extensión y 44 estaciones, que movilizan diariamente más de un millón ochocientos mil beneficiarios.

Reseña histórica del parque Generalísimo Francisco de Miranda

El Parque Rómulo Betancourt, mejor conocido por todos los caraqueños como el Parque del Este, fue inaugurado en enero de 1961 por el Presidente Rómulo Betancourt. Sus jardines

fueron diseñados por el mundialmente famoso arquitecto paisajista brasileño Roberto Burle Marx.

Actualmente el parque se ubica en parte de los terrenos de antigua hacienda San José hacienda que hoy día existe y se localiza entre los actuales linderos del parque y el distribuidor Santa Cecilia frente al Museo del Transporte de Caracas. Los terrenos para el momento en que iniciaron las obras del parque estaban cubiertos de vegetación boscosa compuesta primordialmente por viejos Bucares de los cuales colgaban lagas hebras de Barba de Palo adicionalmente existían viejos arbustos de café.

El parque para el momento de creación en 1961 fue diseñado para recibir unos 6000 visitantes mensuales, para el año 2008 el parque recibía unos 270000 visitantes mensuales, los cuales realizaban diversas actividades en sus instalaciones.

El Parque del Este a lo largo de su historia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com