ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Parroquia Altagracia (Altagracia): Fiestas patronales de la candelaria, realizan la paradura del Niño; rezo a la cruz; conocido por su conservas de leche cabra.


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Informes  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  987 Visitas

Página 1 de 4

Municipio Torres

      Está conformado por las 17 parroquias:

1. Parroquia Altagracia (Altagracia): Fiestas patronales de la candelaria, realizan la paradura del Niño; rezo a la cruz; conocido por su conservas de leche cabra.

2. Parroquia Antonio Díaz (Curarigua): tiene su Tamunangue como una especialidad para las Festividades de San Antonio, y para pago de promesas.  También se destacan los golpes, cantaduría de velorio, baile de la Bamba y otras manifestaciones populares. Es una de las que posee mayor diversidad cultural, también es parte y orgullo del estado Lara por ser la cuna del Viejo roble, Don Pio Rafael Alvarado, también se le considera la cuna del tamunangue 3.Parroquia Camacaro (Río Tocuyo): Fiesta de Santiago y Santa Ana; Noviembre el mes de los difuntos con los tradicionales Rosarios por las principales calles de la población. Diciembre celebran los aguinaldos y festividades decembrinas. Se destacan en los tejidos de hamacas de pábilo y de dispopo. También se fabrican las escobas de millo

4. Parroquia Castañeda (Atarigua): celebra sus fiestas patronales en honor a Santa  Rosa de  Lima,  ocasión en la cual se baila la danza  del  Tamunangue.  Este pueblo también celebra las festividades de la Santa Cruz  de Mayo con salves y velorios. También  se  fabrican  cuatros,  maracas  y  unas  muy  coloridas hamacas.

5. Parroquia Cecilio Zubillaga (La Pastora): En el aspecto cultural el pueblo siempre ha tratado de conservar sus costumbres y tradiciones: Mayo: Canto a la Santísima Cruz Julio: Festividades en honor a la virgen del Carmen Septiembre: Festividades en Honor a la Divina Pastora Diciembre: Misas de Aguinaldo, se hacen pesebres y se celebra el día de los santos inocentes y la Paradura del niño. Enero: Búsqueda del Niño Febrero: Fiestas de Carnaval Todas estas independientemente de las que se celebran a nivel nacional.

6. Parroquia Chiquinquira (Aregue): tiene lugar un vía crucis extraordinario en Semana Santa; en octubre, en homenaje a Virgen India de la Chiquinquirá, devoción que data del siglo XVIII. Rumbosos carnavales con procesión de carrozas y comparsas.

7. Parroquia El Blanco (Quebrada Arriba): celebración de Día del Músico, la Cruz de Mayo; Semana Santa; Toros coleados, Feria Cultural Artesanal, Fiesta patronales Nuestra Señora de Coromoto.

8. Parroquia Espinoza de los Monteros (Arenales): Fiesta patronales Nuestra Señora de las Mercedes; Fiesta de santo Domingo; pueblo muy atractivo por sus ríos.

9. Parroquia Heriberto Arrollo (El Paradero): Tiene costumbres encontradas de Trujillo y Lara. Las fiestas decembrinas paradura del Niño, Semana Santa; dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro (foto 3) fiesta dedicada a Heriberto Arroyo, fundador del pueblo.

10. Parroquia Lara (San Pedro): Existe una expresión folklórica muy interesante llamada "la Bamba", la cual se caracteriza por ser una danza, con la particularidad de que los músicos dejan de tocar para que los bailarines entonen versos en forma jocosa. Fiesta de san Pedro y san Pablo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (118.2 Kb)   docx (747.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com