ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pilares Del Islam


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 5

I. Introducción

El Islam es una importante religión a escala mundial, que nació en la península de Arabia y está basado en las enseñanzas de Mahoma, denominado también como “El Profeta”. La palabra Islam viene del árabe y etimológicamente significa “entregarse”, aunque el Corán establece el sentido religioso de esta palabra y la define como “someterse a la voluntad y a las leyes de Dios”. A la persona que practica esta religión se la llama musulmán. Según el Corán que es el libro sagrado para la religión islámica, el Islam es la religión universal y primordial, afirma incluso que la naturaleza es musulmana ya que obedece automáticamente las leyes que Dios ha establecido sobre ella. Los preceptos fundamentales de esta religión son conocidos como los cinco pilares del Islam obligatorios para todos los musulmanes, según la concepción suní, son cinco. Los cinco pilares del Islam son la esencia misma de la vida de un musulmán: El testimonio de fe, la Oración, dar el Zakat (Ayuda a los pobres), ayunar durante el mes del Ramadán y la peregrinación a la Meca una vez en la vida para aquellos que tengan las posibilidades de hacerlo.

II. La peregrinación a la Meca

El Hayy (peregrinación a La Meca) es la quinta de las prácticas e instituciones fundamentales musulmanas conocidas como Los Cinco Pilares del Islam. La meca es prohibida para todo aquel que no es musulmán. La peregrinación se hace al templo de la Ka’abah, que se encuentra en la Sagrada Cuidad de La Meca, en el Reino de Arabia Saudita, la Casa de Dios, bajo cuyos cimientos se encuentran los restos del antiguo templo que el Profeta Abraham construyó para adorar a Dios. Dios lo recompensó atribuyéndose La Casa a sí mismo, en esencia honrándola, al convertirla en el epicentro de devoción al que todos los musulmanes se orientan cuando ofrecen sus oraciones (salah). Los ritos de la peregrinación se realizan en la actualidad exactamente como los hizo el Profeta Abraham, y después de él, el Profeta Muhámmad.

La Peregrinación se ve como una actividad particularmente misteriosa. Sirve como penitencia, perdón de los pecados, devoción e intensa espiritualidad. La peregrinación a La Meca, la cuidad más sagrada del Islam, es obligatoria al menos una vez en la vida para todos los musulmanes que tengan la capacidad física y económica para realizarla. El rito de la peregrinación comienza unos pocos meses después de Ramadán, el octavo día del último mes del año lunar, Dhul-Híyyah, y termina el día 13 del mismo mes. La Meca es el centro al cual los musulmanes convergen una vez al año para encontrar y refrescar en ellos mismos la fe de que todos los seres humanos son iguales y merecen el amor y el buen trato del prójimo, sin importar la raza u origen étnico.

La armonía racial fue mejor descrita por Malcom X en su peregrinación: “Cada uno de los cientos que estaban en el aeropuerto por partir a Jéddah, estábamos vestidos de la misma forma. Podías ser un rey o un campesino y nadie lo sabría. Algunas personas poderosas, que eran discretamente destacadas, tenían las mismas cosas que yo tenía. Ya vestidos de este modo, todos comenzamos a decir “Labbayka! Allahumma Labbayk!” (¡A Tu servicio, Oh Señor!) ¡En el avión había personas blancas, negras, trigeñas, coloradas y amarillas, ojos azules y cabello rubio, y mi pelo enrulado – todos juntos, como hermanos! Todos honrando al mismo Dios, todos honrándonos del mismo modo a nosotros mismos…” De ahí que la peregrinación une a los musulmanes del mundo en una fraternidad internacional. Más de un millón de personas realizan el Hayy cada año, y los ritos sirven como fuerza unificadora en el Islam al juntar a los seguidores en la adoración. En algunas sociedades musulmanas, una vez que el creyente realizó la peregrinación es a menudo llamado como ‘hayyii’; esto, sin embargo, se realiza más que nada por una costumbre cultural

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com