ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Evaluación.


Enviado por   •  19 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

República bolivariana de Venezuela

Universidad pedagógica libertador

Instituto de mejoramiento profesional del magisterio

Núcleo académico Táchira

Plan De Evaluación

22-11-2015: Diagnóstico de aula: dinámica de preguntas y respuestas mediante una línea de tiempo

29-11-2015: Unidad I Del origen del hombre americano a las civilizaciones indígenas americanas

          Unidad II: El tiempo histórico prehispánico en Venezuela

  • Informe individual (5%): realice un informe sobre el origen del hombre, que no sea mayor de 5 cuartillas (hojas) de manera analítica tocando los siguientes puntos: - ¿cómo fue el origen del hombre según las diferentes teorías y mitos? ¿cómo fue la llegada del hombre a tierra americana según las tres teorías principales? ¿Cómo se desarrolló la evolución cultural de los indígenas (cultura preagricola o paleolítica, protoagricola o neolítica y altas culturas)? ¿Cómo se desarrollaron las civilizaciones establecidas (mayas, incas, chibcha y aztecas)? ¿Cómo fue la distribución de los grupos aborígenes en américa y Venezuela? ¿Dónde existe presencia aborigen en la actualidad venezolana y como se desarrolla su cultura?.
  • Foro (5%): Realice intervenciones en un foro a manera de debate donde exprese las teorías que a su juicio son las más cercanas a la realidad.
  • Cuadro comparativo (5%): realice un cuadro comparativo en grupos de trabajo donde represente las teorías, sus diferencias y las características paleolíticas y neolíticas de cada época con la cultura actual.

23-01-2016 Unidad III: El tiempo histórico colonial en Venezuela

         Unidad IV: De la crisis de la sociedad colonial a la búsqueda del proyecto nacional.

  • Informe en grupo virtual: En este espacio usted deberá conformar equipos de trabajo comprendido con un máximo de 4 integrantes el cual se deberá escoger en el enlace llamado conformación de equipos para acceder al tema correspondiente y así logar realizar su informe grupal que luego tendrá que exponer.

Este debe contener las siguientes pautas: ser analítico, claro, puntual, con carácter crítico e informativo.  

Los temas son: 1) Viaje de exploración a nuevo mundo: causas y consecuencias: políticas, económicas, sociales y culturales.

 2) Revoluciones a nivel mundial y su influencia en Venezuela en el siglo XVIII: revolución francesa, industrial, filosofía de la ilustración, norteamericana y movimiento pre-independentistas en Venezuela.

3) Formación de las repúblicas venezolanas: Primera, Secunda, y Tercera república, situación política, social y económica de 1811 a 1830

  • Exposiciones: Deberá de forma presencial realizar exposiciones con los mismos grupos de trabajo que utilizo para ejecutar el informe, para lo cual deberá estar preparado con su recurso audiovisual acorde al tema.          

13/02/2016: Unidad V: El tiempo histórico de la Venezuela agroexportadora 1830-1908

  • Ensayo en grupo:         Con los mismos grupos antes conformados deberá indagar sobre los temas correspondientes para realizar en el aula ensayos por aspectos secuenciales de la historia venezolana sabiendo que un ensayo es la opinión del autor sobre la investigación y debe contener, el inicio, desarrollo y cierre sin títulos sino conectivos como enlaces de cada párrafo.  

Temas: 1) Situación política y económica de la República para 1830 (Venezuela agraria), 2) Paecismo y monagato, la oligarquía conservadora, liberales vs. Conservadores, el despotismo de los Monagas. 3) La guerra federal,  la autocracia guzmancito, la crisis del liberalismo amarillo, auge y caída de la restauración liberal.

15/02/2016

  • Debate individual virtual: Cada participante con sus compañeros de grupo debe debatir su propio tema con respecto a su punto de vista critico (mínimo 2 intervenciones) donde procure informa a los demás grupos los puntos tratados en el ensayo, en vista que cada individuo debe conocer los contenidos, de la misma forma cada integrante de los demás grupos debe tener mínimo una participación sobre su impresión en el grupo contario. Ejemplo: grupo A: entre todos debaten el tema con mínimo 2 intervenciones cada uno además interviene en el grupo B y C. Grupo B: debate su tema con mínimo 2 intervenciones cada uno e interviene en el grupo A y el C mínimo una intervención sobre los contenidos tratados.

Unidad VI: Auge y caída de la Venezuela petrolera

20/02/2016

  • Línea de tiempo en grupo virtual: Realice en grupos de trabajo una líneas de tiempo donde representen los temas correspondientes que luego deberán presentar a manera de exposición en aula.

Temas: 1) Período Gomecista 1908-1935, Venezuela petrolea, dictadura, características políticas, económicas, y sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com