ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ponencia reforma educativa “Reforma Educativa”


Enviado por   •  19 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  720 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

Cuauhtémoc, Chih. a 10 de julio de 2016

XXXI CONGRESO SECCIONAL EXTRAORDINARIO SECCIÓN 8

PONENCIAS

“Reforma Educativa”

Diagnóstico.

La situación actual que vivimos los trabajadores al servicio de la educación resulta sumamente compleja, de gran preocupación y estrés; que nos lleva a un estado de vulnerabilidad que representa un grave riesgo de pérdida del empleo por la implementación de la llamada reforma educativa, estamos hablando de nuestro patrimonio. Ante tal circunstancia la preocupación se incrementa al ver la indiferencia de las dirigencias sindicales hopases y desinteresadas de la problemática que nos aqueja. Ante tal circunstancia los maestros chihuahuenses planteamos lo siguiente:

Planteamiento y justificación.

La derogación inmediata de la reforma educativa porque representa una reforma laboral oculta y disfrazada; que a nadie engaña. Exigimos se nos permita como trabajadores al servicio de la educación construir una reforma educativa de verdad con la participación de las y los mejores maestros.

Construir de igual forma las condiciones laborales que nos permitan transitar tranquilamente y con seguridad en el ejercicio de nuestro quehacer educativo.

Reivindicar la Labor del Maestro Frente a Grupo.

Diagnóstico.

Ante tal lamentable circunstancia que vivimos los maestros frente a la sociedad, por los continuos ataques de los gobiernos federal y estatal usando como maniobra principal los medios de comunicación vendidos y al servicio del estado, en una campaña encarnizada de desprestigio de nuestra labor, que es, no me queda duda loable y digna. El magisterio nos sentimos lastimados, nuestra labor se entorpece y el padre de familia se desconcierta y nos cuestiona, dudando del quehacer fundamental de la educación; siendo víctima la sociedad de las mentiras y engaños de que es sujeto.

Ante tal circunstancia nos sentimos solos en esta lucha por construir un futuro mejor para nuestros niños y jóvenes. De nueva cuenta las dirigencias sindicales se mantienen ausentes e indiferentes y los docentes vivimos la necesidad imperante de salir indefensa en nuestra tarea que busca a toda costa formar y educar una sociedad mejor, que pueda servir a su país.

Planteamiento y Justificación.

Proponemos al magisterio ir en busca de alternativas en la dirigencia sindical y las instancias de gobierno que entiendan y revaloren nuestra labor ante la sociedad a la que servimos; mostrando el lado humano, científico, crítico y popular del magisterio. Que contribuya a un desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (44.2 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com