ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Porfiriato


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.368 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR Y MEDIA SUPERIOR A DISTANCIA DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO

BACHILLERATO GENERAL @ DISTANCIA POR COMPETENCIAS

BLOQUE III

MATERIA: HISTORIA DE MEXICO

ACTIVIDAD: 1.2

TITULO: Descubrimiento de América, conquista y el virreinato.

ALUMNO (A): CHAVEZ GARCIA JOSE ALAN

ASESOR: MATA CABRERA HECTOR

FECHA: 19/09/2012

PRIMER VIAJE (1492) LA LLEGADA A AMERICA

1492). Parte con tres embarcaciones, Pinta, Niña y Santa María el 2 de agosto de 1492. En la madrugada del 11 al 12 de octubre el marinero Rodrigo de Triana lanzó el grito esperado: ¡tierra! Habían llegado a Guanahaní (que ellos bautizaron como San Salvador), hoy Watling en el archipiélago de las Bahamas. Después descubrieron Cuba y La Española (hoy Haití y la República Dominicana) y regresaron con la buena nueva a España.

EGUNDO VIAJE (1493-1496)

Colón exploró Cuba y Santo Domingo y descubrió Jamaica, y a finales de 1494 descubrió Sudamérica al arribar a la zona de la actual ciudad venezolana de Cumaná.

TERCER VIAJE (1498-1500)

Colón descubrió la isla de Trinidad, recorrió la costa de la península de Paria (Venezuela). Siempre llevado por su ensueño asiático, cree que han llegado al entorno del Paraíso Terrenal. “Este constante escape hacia el delirio poético, hacía que el glorioso almirante, magnífico para las grandes audacias, no acertara con los detalles realistas del gobierno de los hombres cuando quiso hacerse cargo de él en la isla Española”.

Llegó a la costa de Darién (Panamá), que exploró. Al llegar a la nueva capital de las Indias, Santo Domingo, se encontró con que los españoles, encabezados por Francisco Roldán, se habían rebelado contra su autoridad por su poca capacidad como gobernante. Colón, mezcla de navegante y mercader, nunca tuvo la intención de gobernar en el sentido político de la palabra. Fue gerente de una factoría comercial monopolística en la Española, cuyos gastos y empleados pagaban los reyes, y que él se esforzó por convertir en rentable.

En 1500, la metrópoli envía al comendador Francisco de Bobadilla como gobernador interino a las Indias (1500-15001). Bobadilla se tuvo que enfrentar a la resistencia de los Colón a dejar el mando, por lo que Bobadilla mandó prender primero a Diego Colón, luego al almirante y por último a Bartolomé y confiscó sus bienes. Presos y cargados de cadenas fueron enviados a España en 1500.

Cuarto viaje (1502-1504)

Colón exploró todo el mar Caribe, llegó a las costas de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Naufraga junto con sus hombres cerca de la isla de Jamaica, donde fueron rescatados por órdenes del virrey de la Española, Nicolás de Ovando, gobernador de las Islas y Tierra Firme (1501-1509), que durante su gobernación demostró una oposición abierta a Cristóbal Colón y a todo lo colombino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com