ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntas Del Congreso Federal En Fiscal


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD FINACIERA DEL ESTADO: Es la que desarrolla el edo. para procurar los recursos necesarios para estar en condiciones de sufragar los gastos públicos, mediante la prestación de servicios públicos correspondientes.

ETAPAS DE LA ACTIVIDAD FINANCIERA: obtención de ingresos, administración y fomento, erogaciones.

ASPECTOS QUE CONTIENE: Aspecto económico, aspecto político, a. jurídico, a. sociológico.

CARACTERÍSTICAS Y DISTINCIONES ENTRA LA ACT. FINANCIERA ESTATAL Y PRIVADA: La estatal se puede dar a través del empleo del poder coactivo del Edo, la privada no tiene esa fuerza, las transmisiones entre particulares tiene que hacerse por medio de convenio. 2.- La estatal en caso de prestación de servicio público busca el bien común, la privada pretende que la actividad que desarrolla tenga buena reproducción.3.- la estatal realiza en varios casos en forma de monopolio, la privada existe la prohibición legal al respecto.

FINANZAS PÚBLICAS: Se ocupa de la actividad que realiza el poder público tendiente a la obtención, admón. De recursos públicos en relación con los fenómenos económicos, políticos y jurídicos.

DERECHO FINANCIERO: francés finances de la palabra latina finatio, de la raíz finis que significa acabar. En su origen es pagar, obtener dinero para su utilización.

Rama del D. Público que se ocupa de ordenar los ingresos y los gastos públicos, previstos en el presupuesto gral. Del Edo.

CONCEPTO REAL DERECHO FINANCIERO: Conjunto de disposiciones legales referentes a los gravámenes o impuestos establecidos por el edo. entidades federativas , o municipios con el objeto recaudar los ingresos necesarios para la atención de los servidores públicos.

DERECHO FISCAL: Conjunto de normas jurídicas que se ocupan fundamentalmente de regular la percepción de las contribuciones y las relaciones entre el poder público (fisco) y los contribuyentes que tienen la obligación de cubrirlo.

DIF. DENOMINACIONES: ITALIA: D. Tributario, ALEMANIA: D. Impositivo, FRANCIA: D. Fiscal

AUTONOMÍA DEL D. FISCAL: Naturaleza específica de la obligación tributaria, Características de la responsabilidad, el procedimiento económico. Las particularidades son: la naturaleza específica de la obligación tributaria,las características de la responsabilidad.

RELACIÓN CON OTRAS RAMAS DEL DERECHO: Constitucional, Penal, Internacional, Administrativo, Procesal.

FUENTES FORMALES DEL DERECHO FISCAL: Constitución, ley, decreto-ley, reglamento, circulares, jurisprudencia, doctrina, costumbre, tratados internacionales, principios grales. Del derecho.

INGRESOS PUBLICOS: todo bien susceptible de apreciación en dinero, que el estado obtiene en la ley.

CLASIFICACION DOCTRINAL DE LOS INGRESOS PUBLICOS.

a) ingresos ordinarios y extraordinarios.

b) ingresos federales, estatales y municipales.

c) ingresos originarios y derivados.

d) ingresos tributarios y no tributarios

CLASIFICACION DE LOS INGRESOS PUBLICOS, CONFORME AL CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION: 1.-CONTRIBUCIONES Son prestaciones, normalmente en dinero y excepcionalmente en especie, establecidas en la ley a cargo de personas físicas o morales, mexicanas o extranjeras, que deben enterarse al ente público con facultades para percibirlas y que se destinan a satisfacer sus necesidades.

a).- IMPUESTOS.-

b).- APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL.- (ART.2º FRACC II CFF)

c).- CONTRIBUCION DE MEJORAS

d).-DERECHOS.-

e).- ACCESORIOS.-

 RECARGOS.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com