ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera guerra mundial


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

El 28 de junio de 1914, en una visita para conocer la ciudad de Sarajevo, Francisco Fernando y su esposa Sofia Chotek fueron asesinados. Cuando estaban yendo en su auto, uno de los integrantes del grupo terrorista Mano Negra lanza una bomba al auto de ellos, Francisco la tira para atrás y no explota, entonces, el conductor del vehículo intenta escapar del lugar, pero se pierde, el otro integrante del grupo era Princip que estaba tomando un café y cuando vio el auto no dudo en dispararle, una bala impacto directamente a Francisco mientras que la otra le rebota y le da a su esposa Sofia. Francisco Fernando, el heredero del imperio Austro-Húngaro, nació en Austria, el 18 de diciembre de 1863. En el año 1977 entro al ejército y luego de 22 se volvió general de caballería. El 1 de julio de 1900, Francisco Fernando se casó con la Condesa Sofía Chotek. Francisco Fernando y Sofía Chotek tuvieron 3 hijos: La Princesa Sofía, Maximiliano, Duque de von Hohenberg y el Príncipe Ernesto

Muchas personas creen que la causa por la cual estallo la primera guerra mundial fue la muerte de Francisco Fernando pero están equivocados. Ya que en esta época la industrialización se fortaleció, los principales países que se industrializaron fueron Francia e Inglaterra, estos dos países eran los principales enemigo de Alemania, por lo cual había una gran rivalidad entre ellos. Con Francia se disputaban el territorio que Alemania le había ganado en el año 1871, este territorio era la ciudad de Alsacia-Lorena. Entre Alemania e Inglaterra la rivalidad era diferente, es decir que en esa época querían saber quién tenía una mejor política colonial.

Esta guerra no podía ser evitada, ya que estos países prepararon mucho armamento innecesario, esto hizo que los países desconfiaran mucho formo la primera guerra mundial. En la primera guerra mundial, los alemanes invirtieron su presupuesto en crear armas, creando fábricas de armas. Europa se encontraba en una serie de tensiones internacionales, que también se llamó “paz armada”. Se le llamada “paz”, porque la guerra todavía no había comenzado y “armada” porque estos ya estaban preparados por si comenzaba. Al ver que la guerra era inevitable, los Estados comenzaron a hacer alianzas con algunas otras potencias, pero esto causó odio entre los países.

Comenzar la primera guerra mundial diciendo que mataron a Francisco Fernando fue solo una excusa para empezarla ya que los países involucradas estaban preparados para la guerra solo necesitaban algo para declararla. Hubo muchas otras causas que dieron a la guerra mundial. Había rivalidades entre países por África, ahí se encontraba mucha materia prima para armas. Y no solo eso, también habían riquezas como oro, diamantes, etc.

La época de la primera guerra mundial fue una época donde existía una gran ambición por parte de los países grandes de conquistar otros, a esto se le llamo “imperialismo”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com