ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Políticas • Finalizada la Primera Guerra o la Gran Guerra(1914-1918), se firmaron tratados de paz entre las naciones, dichos tratados fueron un poco débiles y para algunos países resultaron injustos, lo que produjo disconformidad en la población y deseos de venganza.

• El Tratado de Versalles redujo de manera considerable los territorios de los Alemania y Austria, zonas pobladas de germanos.

Argumenta ¿por qué para ti fueron las más importantes?

Alemania, quien inicio la segunda guerra mundial tenía la idea, sobretodo impuesta por Hitler, de expandirse por Europa y anexionarse el mayor número de estados a Alemania, y así de hecho lo hizo, pues de hecho lo logro anexionándose Austria, Danzig, Sudetes (región al oeste de la Rep. checa).

a ese tipo de política se le llamo fascismo

Económicas • Gran ambición y rivalidad entre algunos países, sobre todo aquellos que habían perdido territorios en la Gran Guerra.

• Controlar y dominar algunos territorios para explotar sus riquezas naturales. Hitler quería ser la versión terrestre de lo que era Inglaterra en el mar.

Argumenta ¿por qué para ti fueron las más importantes?

Se le habían puesto condiciones a Alemania bastante humillantes, después de la primera guerra mundial. La más importantes, estaba el que Alemania debía pagar como indemnización de guerra, pero como los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo Alemania los cubría, pues esta nación se vino abajo. La gente vivía pobreza, y vivían en sinagogas o debajo de los puentes de Alemania.

Sociales • Demostrar su poderío bélico-militar y lograr una posición política de superioridad frente a otros países.

• Problemas étnicos, según la filosofía de Hitler sobre la pureza de la "raza aria", de acuerdo con las ideas expresadas en "Mi Lucha".

Argumenta ¿por qué para ti fueron las más importantes?

Fue la sociedad quien menos tuvo que ver con el estallido de la segunda guerra, recordemos que la ambición de Hitler de matar y/o exterminar a los judíos de Europa, provoco que Hitler ideara la manera de conquistar aquellos países, cuya ocupación de judíos era elevada. Como en el caso de Polonia...por eso ataco primero a esta nación, bueno, esa fue una de las razones: matar a los judíos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com