ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Semana Medio Ambiente Uapa


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  1.426 Visitas

Página 1 de 3

Guía Actividad Práctica I:

Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

La educación ambiental es el proceso educativo formal, no formal e informal que busca generar conciencia y cultura ambiental, así como la promoción de actitudes, aptitudes, valores y conocimientos, en beneficio del establecimiento de la sustentabilidad.

Me identifico con la siguiente:

La educación ambiental es un proceso transversal, por lo que busca una inserción no como contenido o acción separada, sino inmersa en cada acción que realiza o promueve, asimismo reconoce la importancia de la educación ambiental diversificada, respetando las características propias de cada región y grupo de individuos, considerando a cada individuo como agente multiplicador de un proceso de educación ambiental a nivel nacional.

Por que?

Esta nos hace saber que debemos de reconocer la importancia del medio ambiente ya que esta es la que nos rodea nos brinda salud, oxigeno por la plantas y estas también nos brindan frescura y sombra de modo que si deforestamos todos los arboles nos quedaremos sin nada el cual es la fuente de supervivencia de todos.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos

Al tratar de establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, hay que remontarse a las sociedades antiguas en donde se preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente.

Por otro lado si partimos del momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, entonces situamos su origen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra más claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo.

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada el 5 de Junio de 1972 en Estocolmo Suecia, se puso énfasis en determinar las causas que dieron origen a los problemas ambientales que nos aquejaban en aquel tiempo.

Es a partir de esta reunión que se opera la génesis de la Educación Ambiental, la cual se convierte en una recomendación imprescindible y se generan y ponen en funcionamiento proyectos de importancia relevante para la humanidad.

Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos)

La educación ambiental, surgida en los años 70, como respuesta a la crisis ambiental, debe entenderse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com