ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Arqueologicos


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 4

Decidí tocar el siguiente tema por ser uno de los que me apasiona, sin lugar a dudas, al mirar al pasado encontramos muchas dudas y lagunas sin responder. Pese a lo que muchos dicen sobre “dejar el pasado y mirar al futuro”, creo que hay que volver al pasado para conocer quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos.

El campo de estudio es prácticamente infinito. Las culturas abundan alrededor del Globo Terráqueo, pero a manera personal, una de las que más me intriga es la cultura Egipcia, pero particularmente en sus inicios.

Al mirar a las maravillas que aun se alzan como señales enhiestas de una sabiduría y una tecnología perdida, nos enfrentaremos a una serie de enigmas qué solo si se tiene la información necesaria se contemplarán. Enigmas que están ahí, perceptibles, pero de los cuales no hablan los libros de historia ni muchos arqueólogos, porque sencillamente carecen de una respuesta lógica para explicar lo que se encuentra a simple vista. Enigmas que obligarían a rescribir los libros de historia.

Podríamos hablar de infinidad de esculturas, monumentos, templos, pirámides, etc . . Que han desconcertado a expertos en diversas materias con preguntes como: “¿por qué las construyeron? Cómo las hicieron? ¿Qué utilizaron para crearlas?”

Al echar un vistazo a todo lo maravilloso que se encuentra, no queda más que afirmar que aquella Cultura hizo uso de tecnología tan desconocida, que incluso para nosotros hoy día sería difícil igualar muchas de las construcciones que ellos hicieron, como por ejemplo, “¿Qué técnicas utilizaron para moldear las piedras de granito? ¿Cómo taladraron piedras de diorita, si solo se puede hacer con taladros de punta de diamante?”

La meseta de Guiza, es el mayor testimonio de estos “problemas arqueológicos”, y la Gran Pirámide, la “Cereza en el Pastel”. No existe ninguna inscripción que ayude a descifrar sus misterios, ni ninguna pista válida que confirme su datación en el tiempo. . . simplemente unos 3, 000,000 millones de bloques de piedra, casi 7, 000,000 de toneladas erigidos como homenaje a la mística, la ciencia o la locura. En el interior de la pirámide de Keops sólo hay tres cámaras, no muy grandes por cierto. Está la Cámara del Rey en la parte superior, en la parte media la Cámara de la Reina y en la parte inferior la Cámara del Inframundo. En todas estas cámaras las piedras que forman las paredes están tan perfectamente ajustadas que no pasaría un simple pelo entre sus juntas.

Los arqueólogos ha tratado de dar respuesta a los “¿cómo y por qué?”, pero careciendo de una que termine de tajo con ellas no queda más que contribuir al misterio que rodea a estas estructuras.

Por ejemplo, cómo cortaron y transportaron los obeliscos que van de las 350 a las 1,000 toneladas? En el Templo de Luxor se erigen dos de estos, que para transportarlos se necesitaría una fuerza de 93,000

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com