ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología


Enviado por   •  3 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  7.600 Palabras (31 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 31

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA

SECTAS

U N I V E R S I D A D A L A S P E R U A N A S

FACULTAD DE MEDICINA HUMANA Y CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE PSICOLOGIA HUMANA

"AÑO DE LA PROMOCIÓN DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y DEL COMPROMISO CLIMÁTICO”

ASIGNATURA: Psicología y Religión

TITULO: Sectas

CICLO: IV

SEMESTRE: II

AULA: 201

TURNO: Noche

INTEGRANTES:

GOMEZ ROSADO, LORENA

GUERRERO, Mónica

Lima-Perú

2014

DEDICATORIA

En primer lugar este trabajo se lo dedicamos

a nuestro padre celestial quien con su infinito

Amor, nos regala un día más de vida en este

Mundo el cual nos sirve para alcanzar nuestras

metas y alcanzar el éxito en nuestro futuro.

Introducción

El hombre es un ser religioso. Dios ya lo hizo así, y dondequiera que haya seres humanos, se encuentran vestigios de religión. La palabra “religión” viene del latín “religare” y en esencia significa “ligarse nuevamente”, lo que ya de por sí trasmite la idea de que el hombre se encuentra separado.

La Biblia, el libro de Dios, revela cómo sucedió la separa¬ción entre el hombre y su Creador,1 y que desde entonces existe una necesidad natural y latente en el ser humano, de volverse a la divinidad. La verdadera religión, por lo tanto, es la que, a través de sus enseñanzas, lleva al hombre a volverse a Dios, el Creador y Sustentador de todas las cosas.

Es lógico que Dios quisiera revelarle al hombre los medios necesarios para que, al encontrarse separado por la desobediencia y por el pecado, él pudiese hallarse en condiciones de volver a su comunión. Y aquí tenemos una verdad indiscutible: La redención del hombre parte de su Creador, de Dios; y nunca de sus esfuerzos personales. Es aquí mismo donde comienza a tener razón de ser este libro.

Las Sagradas Escrituras enseñan que la humanidad desciende de una sola familia-tronco la de Noé.2 De sus hijos Sem, Cam y Jafet, descienden todas las personas. Esto nos llevaría a pensar que el conocimiento de Dios trasmitido a Noé y a sus hijos debería ser hoy día el mismo en todas las razas, tribus y naciones. En cambio, lo que vemos son decenas de religiones y millares de sectas falsas que arrasan el pensamiento humano. La humanidad vive en un tremendo caos espiritual, y creemos que millares de personas bien intencionadas y que sienten el natural deseo de un reencuentro con Dios, hallan dificultades en la selección del camino que pueda llevarlas a la verdadera comunión con el Creador.

CAPITULO I

Vivimos en tiempos difíciles de profesar la fe cristiana, según que los años pasan el hombre es cada vez religioso.

Vivimos en una época de la postmodernidad donde hay puertas abiertas para todo tipo de creencias religiosas, donde se presenta una fe cómoda, un Dios menos exigente a la santidad.

Las muchas sectas contemporáneas e históricas en esta época son grandes movimientos.

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Mateo 7:15

Término secta. El termino secta aparece en el siglo XIV, de la raíz latina "sequor", que significa, "marcha detrás de"; "tomar como guía a". Estos términos significan seguir las doctrinas u opiniones de alguien en particular y se asemeja al modelo implementado por las iglesias de doctrinas como las de testamentos, y que guían a los fieles a través de los hombres que representan a dichas iglesias.

Secta. Pequeñas agrupaciones o sociedades de creyentes separadas de una religión matriz, (secta es todo grupo de tipo religioso o espiritual, que sigue doctrinas y prácticas contrarias a la fe común del cristianismo bíblico).

Una secta es una perversión religiosa. Es una creencia y practica en el mundo de la religión que exige devoción a un concepto o líder (o grupo) religioso centrado en una doctrina falsa. Es una herejía organizada.

Una secta quizás se defina también como un grupo de personas congregada alrededor de una persona especifica o de la interpretación de la Biblia de una persona (o grupo) especifico"

"Una secta, como yo la defino, es cualquier grupo religioso que difiere significativamente en uno o más aspectos en cuanto a creencia o práctica, de los grupos religiosos que se consideran como expresiones normativas de la religión en nuestra cultura actual"

DIFERENCIA ENTRE IGLESIA Y SECTA

La Iglesia es una institución que es totalmente diferente a las instituciones del mundo. Está conformado por todos los creyentes que han nacido en Cristo Jesús verdaderamente. Max Weber definió a la iglesia como una institución de salvación que privilegia la extensión de su influencia, mientras que las sectas son un grupo contractual que pone el acento sobre la intensidad de vida de sus miembros. Lo que Weber nos quiere decir, es que la iglesia para poder extenderse está dispuesta a adaptarse a los cambios sociales, y si es necesario, adquirir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (46.4 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com