ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUE INFLUENCIA ADQUIERE EL CONCEPTO DEL APOCALIPSIS FRENTE A LA ETICA, LA MORAL Y LOS VALORES?


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 6

 

¿QUE INFLUENCIA ADQUIERE EL CONCEPTO DEL APOCALIPSIS FRENTE A LA ETICA, LA MORAL Y LOS VALORES?

GJAIWEJGOIEWJGIOWE

IEUF89EWFJEWIJF

IJFIOAEWJGIOAEW

JFEHFUEW

2016

¿QUE INFLUENCIA ADQUIERE EL CONCEPTO DEL APOCALIPSIS FRENTE A LA ETICA, LA MORAL Y LOS VALORES?

HDUIWQHDUIW

FJIEOWJFEW

(Y8)

UHYUGYG

ÑÑÑ

IJUYHYTFTRDRTVBH

YGUTDRDY7

VYTGV

2016


INTRODUCCION

La palabra ´´Apocalipsis´´ viene de la palabra griega ´´apocalupsis´´ que significa revelar, develar y quitar. Apocalipsis revela el final de los tiempos; también será su última revelación de Dios, de su ira, su justicia y por ultimo su amor; la realidad que cada ser humano, aquellos filósofos que sobresalen de hecho que durante años han querido ver, sacar conclusiones donde muchos se alejaron de Dios. Ante los descubrimientos de los tiempos ocurren catástrofes que destruyen la tierra y nos libran de cada ilusión que se nos ha creado. Es el abastecimiento del mundo frente a muchas problemáticas, preguntas y respuestas de muchos filósofos y seres  pensantes buscando una respuesta razonable a todo lo que comprende esta palabra apocalipsis (el fin del mundo). Esto es relacionado con la biblia, Dios, la iglesia, seres humanos y todo lo que nos rodea la Naturaleza. Pero la humanidad ha travesado periodos históricos de graves crisis que han llevado al hombre a creer en el fin de los tiempos. Aquí también nos hablan los mayas ellos sacaban el calendario donde daban determinadas fechas asegurando el final del mundo. Muchos filósofos daban a conocer sus puntos de vistas como encontramos a Luciano, Ovidio en la metamorfosis, Liceron, Heráclito, Anaximandro, Joaquín y muchos más donde creen encontrar respuesta al entorno en el que nos encontramos; muchas personas ven lo que es ético o no ver como el mundo se derrumba, durante el proceso que han llevado los seres humanos y aquellos valores que han dado a practicar para así no sentirse frustrados.

¿Qué influencia tiene el concepto del apocalipsis frente a la ética, la moral y los valores? El fin del mundo ha creado en la humanidad la angustia de las diferentes teorías que han escrito pensadores filosóficos y personas que tienen conocimiento de todas problemáticas que han trazado durante muchos años y ahora a futuro. Son muchos libros que se han basado en el estudio del apocalipsis frente a verdades, mitos, leyendas, terrores y ficciones. Del mismo modo que el acercarse el año 1000 los temores acerca de un supuesto fin del mundo  fueron en aumento hasta llegar a convertirse en histeria masiva, en la actualidad, a medida que nos aproximamos al año 2000, la expectación ante un eventual Apocalipsis se recrudece de día a día; la carrera armamentista, la superpoblación, los desastres ecológicos de consecuencias acaso irreversibles vendrían corroborar tan negro horizonte. El fin que buscan es dar a conocer su conocimiento e ideas que trascurren con el tiempo. En el siglo XVIII llegan a la conclusión que el fin del mundo ocurriría en el año 2060, lo dicta el libro de Daniel del Antiguo Testamento. Aquí Newton nos dice ¿Quién sabe cuándo será el fin del mundo? Dice que nadie lo sabe, ni siquiera aquellos pensadores que durante muchos años tratan de encontrar el final de los tiempos a pesar que cada uno de ellos han estudiado el agua la tierra y el fuego. Dado a lo que nos dice Newton tal vez tengan parte de la razón todas las personas pueden indagar y buscar la respuesta de muchas dudas dando más claridad de lo que cada uno quiere saber.

 Debido a todo lo que sucede en nuestro mundo todo iniciara  cuando el calentamiento global crezca de manera brutal, debido a la contaminación que la humanidad ha alterado; para el ser humano es inhumano es decir no es ético para el hombre, ver como el mundo de derrumba por los desastres de la naturalidad, ya que a esto la sociedad tiene mucho que ver, porque no cuidamos lo que tenemos y hemos construido reciamente. Al verlo en nuestro punto de vista el mundo lo hemos terminado con el derroche de agua, por no cuidar nuestra naturaleza, nuestra fauna y flora. En si el ser humano se ha encargado de terminar nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (98.7 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com