ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué emocionalidad le distinguiste?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

EQUIPO 3

Maribel Aguirre Mandujano                    13000817

Nombre del curso:

Taller de comunicación efectiva

Nombre de la actividad:

 Comprensión de las acciones humanas

Nombre de la tarea:

Analizando al Dr. House

Nombre del asesor:

Liliana Eloísa Irene Hernández Medina

Fecha de elaboración:

17 de septiembre de 2015

  1. ¿Qué emocionalidad le distinguiste?

Es un médico que siempre dice lo que piensa, no tiene miedo de las consecuencias que podrían traerle sus palabras, es irónico, frio y distante con las demás personas, además posee una tranquilidad increíble

  1. ¿Qué distinciones posee que lo hacen diferente a las demás personas?

Es una persona muy directa y agresivamente sincera, sin dejar a un lado que es un excelente médico y no posee vida social.

  1. ¿Cuáles son sus principales juicios?

Juzga a las personas por la primera impresión que tiene de ellas y en cuanto a las enfermedades analiza y descarta hipótesis para llegar a la correcta

  1. ¿Cómo maneja los mundos múltiples?

Su pensamiento y su manera de actuar es un tanto egoísta, menosprecia el trabajo de los demás y no tiene el valor para reconocer el esfuerzo de otro.

No es humilde pues sus compañeros no reciben halagos por parte de él. Quiere demostrar que su mundo predomina y no maneja de manera correcta múltiples mundos.

  1. ¿Cuál será su historia? 

Creo ha tenido una historia triste, recuerdo del pasado que están presentes constantemente en su mente y no le permiten ver más allá de sus mundos imaginarios. Un niño quizás que no tuvo amor de sus padres o que su vida fue marcada por graves problemas de adolecente. Además, su vida ha sido muy frustrada por posibles enfermedades y de las cuales no quiere dar explicación.

  1. ¿Cuál será su inquietud?

Buscar respuestas por otros métodos poco ortodoxos.

Le interesa por encima de toda la investigación de las enfermedades.

  1. ¿Cómo enfrenta los problemas?

En ocasiones tiene para con sus pacientes comentarios sarcásticos, es porqué hace síntoma de su propia angustia como médico frente a las situaciones con las que debe lidiar.

  1. ¿Cómo abre las posibilidades?

Utiliza la deducción o el método socrático del conocimiento, donde se hace un esfuerzo de reflexión, y razonamiento, con el fin último de encontrar la verdad.

Abre la posibilidad de examinar una situación de imposibilidad contingente y trabajar con todos los medios para transformarla.

  1. ¿Cómo propone soluciones?

De manera creativa, trata de ver el panorama general a lo particular y desde otra perspectiva, usa el pensamiento lateral.

  1. ¿Cómo es para explicar los fenómenos que observa?

Recurre a procedimientos lógicos, explica los hechos. Pero la mayor parte del tiempo toma acción pues él se entiende pero los demás no. Ya que mientras el fenómeno pertenece a la experiencia, la explicación pertenece al observador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (120.7 Kb)   docx (461.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com