ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tiene que ver la virgen con la independencia?


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  978 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

C.B.T. N°1

“MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA”

[pic 3]

MATERIA: antropología

ALUMNA: SALAZAR SANTIAGO ANA ISABEL

Profesor: pablo Sergio cervantes Gutiérrez

TEMA: ¿Qué tiene que ver la virgen con la independencia?

GRADO Y GRUPO: “3°C”

MATUTINO

CICL0 ESCOLAR

2016-2017

Introducción

     En este pequeño trabajo y/o proyecto veremos sobre la virgen de los remedios y la virgen María, y ¿Qué es lo que tiene que ver la virgen en la conquista de México? ¿Por qué dejaron la virgen de los remedios en su lugar de los remedios?, y ¿cuáles son las fechas más importantes de la iglesia?, y ¿Qué es lo que tiene que ver en la antropología?

También veremos la historia de la virgen de los remedios, la conquista de México y aclararemos las dudas que obtendremos en el trabajo y/o proyecto.

Principalmente veremos los siguientes puntos:

  • Historia de la virgen de los remedios
  • Que tiene que ver la antropología con la virgen
  • La conquista de México
  • Que tiene que ver la antropología con la conquista
  • Que es lo que tiene que ver la religión en la antropología
  • En que se relaciona la virgen con la conquista.

Historia de la virgen de los remedios[pic 4]

Comenzaremos con la historia de la virgen de los remedios.

    El 18 de febrero, llega la imagen de nuestra señora de la virgen de los remedios a tierras mexicanas, vino de los capitanes de Henan Cortés, llamado Juan Rodríguez de Villafuerte.[pic 5]

La trae probablemente, el Alcántara Extremadura o de tolosa vasconia (España), como protectora o en su viaje de conquista. Ella preside en Veracruz la primera misa que celebro en México fue el 21 de abril de 1519, su antigüedad corresponde al siglo XV.

Hernan Cofrtés logro con la anvencia de Moctezuma II, Tlatoani de los Aztecas, colocaron la virgen de los remedios en el templo mayor de la gran Tenochtitlan, ante su imagen Fray Bartolome de Olmedo celebro la misa. Los sacerdotes de los ídolos, guiándolo a sus fieles intentaron derribar la imagen perpo esta se libro milagrosamente de cualquier profanación.[pic 6]

     El 10 de Julio de 1520, el ejercito conquistador huye derrotado en la batalla de la “noche triste”, hacia la montaña de OTOMCAPULCO (CASA DE OTOMOES), hoy los remedios, donde Hernan Cortés, habiendo implorando la protección de la virgen de los remedios, encontrando, descansado, hopitalidadpor parte de los otomíes,, hartos como los Tlaxcatelcas dominio del imprerio azteca.

 [pic 7]

Habiendo escogido los conquistadore, la montaña de OTOMCAPULCO como refugio en la huida de la batalla de “la noche triste”, propetario de la imagen, capitán rodriguez de Villafuerte, quien debería continuar su propósito de conquista, la dejo oculta en una “cueva”  doratorio indígena de esta montaña, donde permaneció segura hasta el encuentro CE-CUAUTLI EN 1540.

El cacique CE-CUAUTLI, indígena de toltepec, trabajando por su devoción en la construcción del templo de Tacuba,sufrio un accidente; sus compañeros lo llevaron medio muerto a  casa. La virgen de los remedios, que al pasar por (TOMCIPULCO) le decía” ven búscame” se le apareció a su casa y lo curo, aplicándole un cinturonde cuero. [pic 8]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (512.7 Kb)   docx (523.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com