ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIÓN: "CRIANZA Y DISCURSOS DIDÁCTICOS A LOS HIJOS"


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 3

“CRIANZA Y DISCURSOS DIDÁCTICOS A LOS HIJOS”

AUTOR: FRAY GERÓNIMO DE MENDIETA

Esta lectura se me hizo muy interesante y me gustó mucho, porque habla de cómo los indios criaban y educaban a sus hijos.

Primeramente esta lectura dice que los antiguos indios para fortalecer el cuerpo y la piel de sus hijos recién nacidos, los bañaban en agua fría aunque fuera en tiempo de frio.

También nos relata de cómo acostumbraban a los niños desde muy pequeños al trabajo para eliminar la pereza y la ociosidad. Por lo cual siendo niños se les encomienda a la realización de trabajos livianos.

Por consiguiente nos da a conocer como los indios les inculcaban educación a sus hijos de la manera que ellos consideraban mejor y se les impedía a los niños relacionarse con hechos malos.

Asi mismo se puede dar cuenta de la relación padre-hijo que había durante esa época entre las personas. Los padres tenían la obligación de proporcionarles consejos que en un futuro les serviría en algo, ya sea en la toma de decisión o para enfrentar algún problema. También tenían la obligación de adentrarlos a las creencias que existía dentro de la sociedad en donde se relacionaban, esto cuando se les mencionaba constantemente la existencia de un dios y la importancia que este tenia, así como la actitud que deberían tener ante el, los padres tenían la obligación de instruirlos en cuanto al genero o rol que deberían de tomar dentro de la sociedad.

En el escrito se puede dar cuenta de la gran diferencia que la sociedad establecía entre hombres y mujeres la cual se vuelve uno de los factores importantes que influyen en las personas para su formación, por ejemplo en el hombre su instrucción estaba a cargo del padre quien tenia que darle a conocer que su función dentro de la familia era la protección de la misma, esto brindándoles lo necesario mediante el trabajo.

Por otra parte cuando un hombre ya tenia una relación con alguna mujer tenia que respetarla y no tener una relación con alguna mujer ajena, antes de tomar la decisión de casarse al llegar a la edad de 20 años, primeramente tenían que consultarlo con sus padres y si estos no accedían debían respetar la decisión.

En las mujeres la instrucción estaba a cargo de la madre , la principal características en ellas era darles a conocer que debían ser formadas para el hogar, por lo cual se les enseñaban trabajos que eran realizados en el hogar, como hilar, tejer y labrar. También debían ser obedientes, dóciles y sumisas con su marido.

También debían cuidar su buena reputación, no mirar a otras personas, menos a los hombres por que esto era mal visto, tenían que andar con la mirada hacia abajo. Cuando eran doncellas eran muy bien cuidadas por otras personas asignadas a esto con la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com