ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFORMA EXTERIOR CARDENISTA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

REFORMA EXTERIOR CARDENISTA

Reforma Agraria

La reforma agraria implicó el reparto de más de 20 millones de hectáreas, la creación de bancos agrícolas, y la construcción de obras de infraestructura. La política sobre inversión extranjera implicó nacionalización de terrenos agrícolas, ferrocarriles y la expropiación de la industria petrolera

SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

El partido llama a unidad nacional y se militarizan las costas del pacífico y se nombró comandante a L. Cárdenas, se originó una moda antifascista en el comité, y se forma un comité antifascista y se hacían mítines y se atacaba al PAN.

Se decía en la CTM que los obreros no podían ejercer su derecho de huelga a partir del ataque de Pearl Harbor por los Japoneses, 7 de diciembre de 1941 y por eso EUA se reconcilió con México para que se uniera con el a la 2 GM.

Participación de México en la 2 Guerra Mundial

Por la tradición pacifista de México no se podía poner en guerra y se mantenía neutral, solo apoyaba en contra del eje

El 22 de mayo de 1942 por hundir un buque petrolero frente a las costas de Florida, provoco que la A.C. Le declarara la guerra a los países del eje, EUA presiona para que México participara militarizando la costa de California y que mandara una fuerza simbólica al frente de batalla, en junio entraron en acción, México perdió 5 hombres y se gasto 3 millones DD y 48 grupos de tripulantes y tubo acceso a las pláticas de los ganadores y miembro fundador de la ONU.

POLÍTICA EXTERIOR FRENTE A LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

Como un preámbulo a la Segunda Gran Guerra Mundial, las fuerzas fascistas iniciaron una serie de ofensivas contra la República Española.

Por su parte, el gobierno mexicano levantó la voz ante la Sociedad de las Naciones para condenar abiertamente ese hecho y, a la vez, condenar a aquellas naciones cuyo comportamiento fue, en los hechos, un apoyo para la parte agresora.

El gobierno de Lázaro Cárdenas entre 1934 y 1940, y la incidencia en México del exilio republicano español que arribo ha dicho país como consecuencia de esta política, tuvo el arribo de miles de exiliados republicanos a tierras mexicanas, a partir de la décadas de los ochenta por la llegada al poder de los gobiernos de corte neoliberal de partido revolucionario institucional.

El apoyo que brindo a España dio un aspecto de seguridad él como ningún otro presiden fue capaz de oponerse a países que eran superiores a México en todo tipo de aspectos como militar, social y por supuesto económico pero Cárdenas prefirió que México se conociera como un país humanitario y solidario .

Para Cárdenas el dar asilo a otras personas lo llevo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com