ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE CEREMONIAL MILITAR


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

REGLAMENTO DE CEREMONIAL MILITAR

TÍTULO II

Honores Militares

CAPÍTULO I

Definición y generalidades.

ARTÍCULO 4o.- Honores militares son los que se hacen a la Enseña Nacional y a las personas por la jerarquía o cargo que ejercen. Se efectúan por las tropas en las ocasiones y en la forma que previene el presente Reglamento.

ARTÍCULO 5o.- Los honores militares comprenden:

Honores a la bandera.

Honores al cargo.

Honores a la jerarquía.

Honores especiales.

Honores fúnebres.

Revistas, de desfile, etcétera.

ARTÍCULO 6o.- Los honores militares se otorgan:

Con tropas.

Con toques especiales.

Con salvas.

ARTÍCULO 7o.- Los honores militares sólo tendrán lugar, entre el toque de diana y la última lista de la tarde, salvo las excepciones previstas en este Reglamento, debiendo hacerse una vez en la mañana y otra por la tarde. Únicamente la guardia con bandera, nombrada al efecto, hará honores al C. Presidente de la república cuando concurra a un acto solemne, sea cual fuere la hora en que éste tenga que efectuarse.

ARTÍCULO 8o.- No se harán honores a persona alguna en el momento de hacerlos a la bandera; pero se le harán después de dicho acto.

ARTÍCULO 9o.- Cuando las tropas estén en campaña cerca del enemigo, no harán honores.

ARTÍCULO 10.- Los honores prescritos para la llegada de un alto funcionario a una plaza, se omitirán cuando se encuentre en ella otro funcionario de superior categoría.

ARTÍCULO 11.- Tampoco se harán honores a persona alguna, cuando ya hubieren sido hechos a otra de superior categoría que se encuentre en el recinto cuartel o plaza, y que conforme a este reglamento le correspondan.

ARTÍCULO 12.- Cuando el Presidente de la República o algún funcionario que correspondan honores militares, se hagan representar para concurrir a una ceremonia oficial, no se harán a sus representantes los honores correspondientes a dichos funcionarios, pero sí se le harán a dicho representante los que le correspondan por su jerarquía o cargo.

ARTÍCULO 13.- Cuando se trate de varios militares de distinta graduación, a quienes correspondan honores, éstos se harán al de superior jerarquía. Si todos fueren iguales, los honores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com