ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE CEREMONIAL Y PROTOTCOLO POLICIAL


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 4

REGLAMENTO DE CEREMONIAL Y PROTOTCOLO POLICIAL

En este reglamento podemos encontrar algunos elementos representativos del país dentro y fuera del territorio, cada uno tiene su historia y significado como lo son: la bandera que está dividida en tres franjas horizontales de color amarillo, azul y rojo, ocupando el amarillo la mitad del pabellón en la parte superior y los otros colores la otra mitad, divididos en fajas iguales el azul en el centro y el rojo en la parte inferior.

El himno nacional de Colombia consta de un 1 coro y 11 estrofas, que recuerdan hechos notables de la gesta emancipadora y su letra es autoría del Doctor RAFAEL NUÑEZ, ex presidente de la República y la música es obra del maestro ORESTE SINDICI, ciudadano oriundo de Italia y nacionalizado en Colombia.

También podemos observar algunos símbolos representativos de la policía nacional que son elementos de cultura para la institución, como lo son nuestra bandera dividida en dos franjas horizontales de igual proporción, una de color verde de esperanza, longevidad e inmortalidad y de color blanco de pureza y paz.

El escudo que es nuestro emblema caracterizado por su color, posee dos circunferencias de 15 y 20 cms, de radio respectivamente y sobre el campo verde de la circunferencia formada por los círculos, llevará una estrella de 5 puntas en color plateado, con una longitud de 30 centímetros. En el centro y sobre la estrella irá el escudo nacional de 15 centímetros de cuerpo. La corona formada por dos círculos concéntricos de color blanco y en ella se inscribirá con letras negras en mayúsculas y tildadas en la parte superior. “REPUBLICA DE COLOMBIA” y en la parte inferior, “POLICÍA NACIONAL”, cada una de las palabras estará separada por estrellas de cinco puntas, en sinople, que significan prudencia, rigor y obediencia las cuales indican el día de la conmemoración de la Policía Nacional. Las circunferencias están rodeadas por una corona de laurel de 5 centímetros de ancho, con hojas nervadas en sable y frutada hacia el interior en 11 gules (seis a la derecha y cinco a la izquierda), los cuales señalan el mes de noviembre en el cual se conmemora la fundación de la Institución.

En la parte inferior irá una cinta de 30 centímetros de largo por 5 centímetros de acho enrollada en los extremos con la leyenda “DIOS Y PATRIA”.

El himno de la Policía Nacional evoca el sentido de responsabilidad, la esencia del quehacer policial y valores inherentes, que cada policía debe asumir frente al ejercicio de su carrera, al igual que otras grandes virtudes denotadas en la letra de esta composición. Su música y letra es autoría del santandereano señor Luís María Carvajal.

Los honores se rinden a aquellas personas que tienen cargos como lo son: El Santísimo, La Bandera nacional, El señor Presidente de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com