ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO DE POLICIA Y BUEN


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.419 Palabras (6 Páginas)  •  481 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO DE POLICIA Y BUEN

GOBIERNO

PARA EL MUNICIPIO DE TAPALPA, JALISCO

TITULO PRIMERO

Disposiciones Generales

CAPITULO UNICO

Del Municipio, sus Habitantes y sus Fines

ARTICULO 1. El Municipio libre de Tapalpa, Jalisco, aprueba el presente Reglamento y lo expide por que tiene personalidad Jurídica y Patrimonio Propio, conforme a lo dispuesto por el Articulo 115 Fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y por el Articulo 77 Fracción I de la Constitución Política del Estado de Jalisco, y el Articulo 37 Fracción II y X, 40 Fracción I, 42 y 44 de la Ley de Gobierno y la Administración Publica Municipal.

ARTICULO 2. El presente Reglamento tiene observancia General, en todo el Municipio, y lo constituyen el conjunto de normas expedidas por el Ayuntamiento de Tapalpa, Jalisco, que contienen las disposiciones relativas a los valores protegidos en la esfera del orden publico, a la integridad moral del individuo y la familia, la salubridad, el civismo, la ecología, y la propiedad publica y privada, además del procedimiento de la impartición de justicia municipal. El Ayuntamiento, esta facultado a expedir y sancionar este Reglamento conforme a lo dispuesto por los Artículos 21 y 115 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, el Titulo Séptimo de la Constitución Estatal, los Artículos 41, 45, 46, 47 y 48 de la Ley de Seguridad Publica para el Estado de Jalisco, así como los Artículos 40 y 41 de la Ley de Gobier5no y la Administración Publica Municipal.

ARTICULO 3. Son fines de las Autoridades Municipales, ya que el presente Reglamento es de Orden Publico e interés Social, y para efectos de este ordenamiento son:

I. Proteger y respetara la vida, la integridad corporal y la dignidad de los habitantes del Municipio de Tapalpa, Jalisco.

II. Garantizar la Tranquilidad Y Seguridad de los habitantes de este Municipio, su patrimonio y las personas que lo visitan.

III. Garantizar la Moral y el Orden Publico tanto de los habitantes de este Municipio, así como la de sus visitantes.

IV. Prestar adecuadamente los Servicios Públicos Municipales a la Población.

V. Promover y fomentar el decoro y las buenas costumbres entre los habitantes de este Municipio y sus visitantes.

VI. Procurar una convivencia armónica entre sus habitantes.

VII. Establecer las bases para la actuación de los Servidores Públicos responsables de la aplicación del presente Reglamento y la impartición de la Justicia Municipal.

ARTICULO 4. El presente Reglamento de Policía y Buen Gobierno es obligatorio para todos los Habitantes de Tapalpa, Jalisco. De igual forma para las personas que se encuentren temporalmente, transitoriamente y visitantes, que se encuentren dentro de su territorio o Jurisdicción, y de cualquier nacionalidad que residan.

ARTICULO 5. Corresponde al Gobierno Municipal la aplicación del presente Reglamento por conducto de las Autoridades señaladas en el Articulo 8 del presente Reglamento.

ARTICULO 6. Al Ayuntamiento y al Presidente Municipal, conforme a lo dispuesto por los Artículos 37 fracciones II, VIII Y X, 47 Fracción IV y V de la Ley de Gobierno y la Administración Publica Municipal, les corresponde vigilar la observancia del presente y además Reglamentos Municipales y disposiciones aplicables. En caso de contravención a las disposiciones de este ordenamiento, deberán de presentar sin demora al Juez Municipal, para que determine la falta, su gravedad, y en su caso, impondrá la sanción que corresponda.

Los elementos de policía y el Oficial Mayor, podrán solicitar y se les deberá de proporcionar el auxilio de los elementos de Seguridad Publica o de los servicios médicos cuando las circunstancias así se requieran

ARTICULO 7. Todo lo previsto en el presente reglamento se aplicara supletoriamente la normatividad del Derecho Administrativo, las del Derecho Común, la Jurisprudencia sustentada en Derecho Administrativo, y en su caso, los principios generales del derecho.

TITULO SEGUNDO

Autoridades Competentes

CAPITULO I

De las Autoridades Municipales

ARTICULO 8. Para los efectos del Presente Reglamento se Consideran Autoridades competentes a:

I. El honorable Ayuntamiento.

II. El Presidente Municipal.

III. El Secretario General.

IV. El Sindico del Ayuntamiento.

V. El Director de Seguridad Pública Municipal.

VI. El Juez Municipal.

VII. Encargado de la Hacienda Municipal.

VIII. El Oficial Mayor del Ayuntamiento.

IX. El Inspector Fiscal Municipales y,

X. Los elementos de Policía Preventiva del Municipio de Tapalpa, Jalisco.

ARTICULO 9. Las Autoridades Municipales dentro del ámbito de su competencia deberán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com