ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REINA SOFIA


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 5

ofía de Grecia y Dinamarcan 1 (Psykhikó, Atenas, Grecia, 2 de noviembre de 1938) fue reina consorte de España por su matrimonio con el rey Juan Carlos I, desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 19 de junio de 2014, fecha de la abdicación del rey y del acceso a la jefatura del Estado de su hijo Felipe VI. Tras la abdicacion de Juan Carlos I , Sofía de Grecia sigue ostentando de forma vitalicia el título de reina de España.

Nacida como Sofía Margarita Victoria Federica (en griego Σοφία Μαργαρίτα Βικτωρία Φρειδερίκη), es la hija primogénita del rey Pablo I de Grecia y la reina Federica. Desde su nacimiento hasta su matrimonio ostentó el título de Su Alteza Real la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca.

Índice [ocultar]

1 Biografía

2 Reina consorte de España

3 Descendencia

4 Privilège du Blanc

5 Títulos

6 Distinciones honoríficas españolas

7 Biografía por Pilar Urbano

8 Libros publicados

9 En la ficción

10 Ancestros

11 Notas y referencias

11.1 Notas

11.2 Referencias

12 Bibliografía

13 Enlaces externos

Biografía[editar]

Nació el 2 de noviembre de 1938 en el Palacio Real de Tatoi, su nacimiento implicó un día de fiesta nacional y una amnistía general. Fue bautizada el 9 de enero de 1939 en el Palacio Real de Atenas, por Su Beatitud Crisanto, Arzobispo de Atenas y Primado de la Iglesia ortodoxa griega. Una ceremonia sencilla, a la que asistieron la familia más cercana, entre ellos el rey Jorge, los duques de Brunswick, padres de la princesa Federica, y los hermanos y tíos de los príncipes, las autoridades imprescindibles y los embajadores del Reino Unido e Italia, en representación de dos de las madrinas, la reina Isabel del Reino Unido y la reina Elena de Italia, que no pudieron acudir.1

Durante su infancia tuvo que abandonar Grecia junto con toda su familia a causa de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial, permaneciendo en Egipto y Sudáfrica hasta su regreso en 1946. Cursó estudios de puericultura, bellas artes y arqueología en la Universidad de Atenas. Trabajó de enfermera en una maternidad de Atenas, llamada Mitéra (madre en griego), y fundada por la reina Federica. Formó parte como suplente de la selección griega de vela durante los Juegos Olímpicos de 1960, celebrados en Roma.

Estudió también en Alemania, en el internado mixto Schule Schloss Salem, el único del país que ofrecía la posibilidad de conseguir el Bachillerato Internacional. Dicho internado tenía como directora a su tía política, la princesa Sofía de Grecia y Dinamarca.

La reina habla de forma fluida cinco idiomas: griego, alemán, español, francés e inglés.

El 8 de junio de 1961 asistió en York a la boda de los duques de Kent, donde coincidió con don Juan Carlos de Borbón, futuro rey de España. La petición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com