ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  510 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Actividad 2: ensayo

Si tuviera que elegir entre un paradigma escogería el paradigma sociocultural, porque el ser humano no aprende solo por sus propios conocimientos que trae (conocimientos previos), si no en su contexto que lo rodea o le toca vivir. Ya que el paradigma sociocultural en lo personal para mi traería un mayor rendimiento académico, personal, laboral o en cualquier ámbito que desempeñe, por lo que la interacción con el medio en el que nos rodea nos ha ayudado a mejorar nuestras habilidades comunicativas, mentales etc., más de lo que nosotros podemos imaginar, ya que a la vez que estas aprendiendo estas enseñando a los demás. Pero además no solo el rendimiento académico es el primordial como fundamento en la formación del alumno sino que también interviene el familiar, sin embargo no nos enfocamos en ello, por falta de interrelaciones familiares se el alumno pierde interés en lo que está realizando, si el familiar no presta atención a sus hijos el estudiante no pone de interés por aprender, todo debe estar equilibrado como el triángulo de la educación. (Padre-hijo-docente).

En el perfil de egreso de los educandos para mí si hay más de un solo paradigma por lo que en todo momento se aprende interactuando con los demás, de  igual manera la conducta es aprendida a través de la interacción. Por lo que llego a la conclusión que todo lo que se aprende es a través de cómo nos socializamos con la información y ante los demás.

BIBLIOGRAFÍA

http://parasociocultu.wordpress.com/2013/01/25/paradigma-sociocultural-un-enfoque-dentro-de-la-ensenanza/

Autor: Vygotsky (1979).

http://www.youtube.com/watch?v=5fOxTY6DeM4#action=share

UNIVERSIDAD EL SOCONUSCO [pic 1]

LICENCIATURA EN INNOVACIONES EDUCATIVAS

TERCER CUATRIMESTRE

INTERVENCIÓN EDUCATIVA

TRABAJO: ENSAYO PARADIGMAS EDUCATIVOS , RESUMEN DE INVESTIGACION EDUCATIVA

CARDONA BARTOLÓN ALEJANDRA

llamasdeamor@hotmail.com

CATEDRÁTICO: LIC. ALEJANDRO MORALES VÁZQUEZ

FECHA: 19 DE JULIO DE 2014        LUGAR: TAPACHULA, CHIAPAS.

ACTIVIDAD 1. RESUMEN DE LA INVESTIGACION EDUCATIVA

Aquí nos menciona como ejemplo: Smith (1983), Pérez Gómez quienes discriminan dos paradigmas en la investigación socio-educativa. Mediante las tendencias racionalista, positivista, empirista, cuantitativa predominante en la investigación socio-educativa hasta la década de los 60. Cada paradigma surge en un contexto histórico político-social-cultural particular, en  donde el motor que impulsa la creación es la insatisfacción ante las respuestas que da un paradigma a interrogantes formuladas sobre el que hacer de la  investigación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (110.4 Kb)   docx (45.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com