ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVOLUCION TECNOLOGICA Y PARADIGMAS TECNOECONOMICAS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Como se había mencionado, la Revolución comercial llevo a nuevos cambios a la humanidad, y la revolución Científica trajo consigo otra serie de cambios que ayudo en la producción de mercancías, pero después de este suceso ¿qué beneficios y/o ventajas trajo consigo?

Si se observa la historia de la humanidad se puede saber que la Revolución científica dio pauta para que se diera la Revolución industrial, que se encabezaría por Inglaterra, pero este cambio ¿que se dio que cambios trajo? y otra interrogante, ¿El modo de producción se cambio realmente?

Algo interesante que se puede observar es que la primera revolución industrial trajo un avance tecnológico como en las demás revoluciones industriales que se dieron conforme se iban descubriendo las maquinas, pero ¿esta revolución solo cambio el punto industrial?

Otro punto que se puede tocar en este tema es la sociedad, ya que una revolución es un cambio y al meter la palabra maquina en este tema, esta mercancía no puede crearse de la nada, un ser humano la creo y por ende trae cambios también al creador, la pregunta en este tema es, ¿Qué tanto repercutió la revolución industrial para el cambio que se dio en la sociedad?

A continuación se tratara de dar respuesta a estas incógnitas y se plantara una forma de ver este tema.

La revolución científica trajo avances tecnológicos y científicos, el conocimiento del ser humano se fue desarrollando para ir avanzando más, pero al existir este avance, se puede hablar de los productos, la demanda de estos se empezó a dar de una manera alta, y al existir esta demanda grande la oferta debía de aumentar para satisfacer esta necesidad.

Se puede decir que en la parte de beneficios se mencionaría la parte de la sociedad, en general, ya que la demanda de productos se satisfacía de una forma más rápida, ya que la maquina producía de una forma veloz la mercancía, pero algo que se puede decir como desventaja de este avance, es que la maquina empezó la remplazar la mano de obra.

La ventaja que se puede mencionar es que al existir algo como la maquina, las grandes naciones, empezaron a crecer económicamente, las riquezas de estas se empezó a crecentar y se empieza a dar la exportación de estas tecnologías a otras naciones que están empezando su desarrollo tecnológico.

Con lo que se ha dicho se puede pensar que el modo de producción puede cambiar por la aparición de maquinas, pero si nos ponemos a analizar, una mercancía se puede hacer sin una maquina, un ejemplo que se puede poner es la creación de un suéter, no se necesita de una maquina para coser, una mano lo puede hacer, la maquina se puede decir que es una herramienta más para el modo de producción que siempre ha estado ahí, que sería el capitalismo, ya que desde antes que se dieran los avances tecnológicos ya existían las clases de burgués y proletariado.

Ahora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com