ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recomendaciones para prevenir las quemaduras por pólvora


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.059 Palabras (5 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 5

Recomendaciones para prevenir las quemaduras por pólvora:

1. No deje pólvora al alcance de los niños, ésta puede ser ingerida por accidente.

2. Evite que los niños jueguen con pólvora, esto puede causar secuelas graves.

3. Esté atento a los juegos que desarrollen sus hijos en estas festividades.

4. No manipule la pólvora, déjesela a los expertos.

5. Evite usar su vehículo para transportar pólvora, esto puede poner en riesgo la vida de su familia o acompañantes.

6. En escenarios donde se realicen actividades con juegos pirotécnicos ubíquese en las zonas demarcadas como seguras y acate las medidas de los organizadores.

7. No introduzca pólvora en muñecos, años viejos, taitapuros o cualquier tipo de objetos que en algunas zonas del país son usados para estas fiestas.

8. La pólvora no es inofensiva, se comporta como un material inflamable, explosivo y tóxico, de lo cual se derivan los riesgos en su producción, almacenamiento, transporte y uso. Por lo tanto no permita que ninguna persona la use y aún más no la manipule.

Recomendaciones para prevenir las quemaduras por pólvora:

9. En sitios donde se presuma que se está en riesgo por presencia de pólvora o por algún evento relacionado con este elemento, retírese de la zona y ponga a salvo a las personas mayores de edad y niños que necesiten asistencia.

10. No intente apagar con agua o tratar de controlar la situación sino conoce lo que sucede, en algunos casos puede generar consecuencias de mayor riesgo de actuar sin conocimiento previo.

11. Cuando se presente una quemadura tenga presente que:

Las quemaduras pueden ser leves, moderadas o graves, consulte de inmediato al médico.

12. Cubra la herida con apósitos estériles y humedecidos, si no cuenta con estos, utilice toallas, pañuelos o sabanas limpias y húmedas.

13. Si la quemadura ocurre en los ojos solo lave con agua, no palpe ni toque nada.

14. Si la persona está consiente suminístrele de beber agua limpia o suero, para evitar la deshidratación.

14 Nunca aplique elementos o sustancias que no hayan sido recomendadas por el médico sobre quemadura, esto puede ocasionar infecciones.

15 No retire de la piel prendas o elementos que hayan quedado pegados a esta, diríjase a un centro asistencial.

16 No reviente las ampollas.

Recomendaciones para prevenir las quemaduras por pólvora:

12. Ni siquiera una chispita debe ser encendida por niños y adolescentes. Las varitas de chispas son la causa más común de lesiones en niños menores de 5 años.

13. Di NO pero explícales el por qué. Alerta a tus hijos acerca de los peligros y las consecuencias de manipular pólvora. Cuestiónalos acerca de cómo sería vivir sin una parte de su cuerpo.

14. Tu comportamiento es el mejor ejemplo que les puedes dar, por eso tu lema siempre debe ser: “la pólvora, hecha por expertos y operada por expertos”.

15. Es preferible que con tus familiares o amigos te pongas serio por unos segundos y les dejes claro que no quieres pólvora cerca de los tuyos a tener que verlos afectados por quemaduras.

16. Si asistes a un espectáculo de Juegos Pirotécnicos, asegúrate que el evento esté respaldado por una entidad reconocida y cuente con todas las medidas de seguridad, con la presencia de autoridades policiales y de salud y que la pólvora sea manipulada por expertos, en un lugar acordonado y alejado de los espectadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com