ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión “Memorias de un Mexicano”


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 8

Ciencias Sociales

Reflexión “Memorias de un Mexicano”

Mónica Ariadna Flores de la Rosa

Grupo 474

Matricula 1741857


Memorias de un Mexicano

La película fue grabada en más de medio siglo, todas las imágenes fueron filmadas de la realidad a partir de 1897 y fue declarada monumento histórico en 1967

A principio del siglo vivíamos cerca del zócalo donde se concentraba el tránsito de la ciudad con los primeros trenes eléctricos, las mulas y calandrias

La historia es narrada por un mexicano que vivía en el año de 1902, el cual nos da a conocer sobre los desfiles y fiestas que en ese momento se hacían, también nos menciona que la última vez que fue a ver el desfile de los gigantes y cabezudos, el día de la Covadonga en 1904, año en que el Gral. Profirió Díaz tomo posesión por penúltima vez como presidente, acontecimiento que se celebró con un desfile.

Otro desfile que pudo ver fue el de las fiestas patrias en 1908

También presencio las primeras experiencias de México en la aviación, con un avión traído desde Europa.

En 1910 fueron las elecciones para presidente de la república, Medero había sido aprendido el mes anterior, y el triunfo se lo llevo el Gral. Díaz.

Terminadas las fiestas del centenario el 18 de noviembre una balacera frente a la casa de Aquiles herdan  en puebla adelantaba en 2 días la fecha fijada por madero en el plan de san Luis para que estallara la revolución, Aquiles herdan murió, alzaron las banderas incitando al pueblo en rebelión, villa de levanto en Sta. Isabel, Orozco en el norte del país, Zapata se apodero del sur, mientras el general Díaz en México tomaba posesión como presidente de la república, pero esta vez ya no fue aclamado.

Medero era entonces la preocupación general, había escapado de san Luis a los estados unidos, regresando a México unos meses después y uniéndose en las orillas del rio bravo con los revolucionarios encabezados por Orozco, planeaba el ataque a ciudad Juárez.

Llego el ataque a ciudad Juárez, callo en poder de los rebeldes. Madero para celebrar la victoria incito a secundar su actitud contra el gobierno, poco después se unió al ejercito maderista Eduardo.

El 24 de mayo de 1911 hubo un motín frente al palacio, de tal magnitud que el Gral. Díaz comprendió que era inútil ya la resistencia  y renuncio a la presidencia, en las afueras de la cámara, el pueblo celebraba, Porfirio Díaz se despidió ese mismo día de México, saliendo rumbo a Veracruz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (101.2 Kb)   docx (40.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com