ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimeenes Politicos De Ucrania


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  1.233 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

Ucrania es una nación semipresidencial y semiparlamentaria con división de poderes en Legislativo, Judicial y Ejecutivo. En donde el presidente es el Jefe de Estado y es elegido por el pueblo, por medio del sufragio universal (a partir de los 18 años de edad). Quien ejerce la presidencia presenta un candidato a primer ministro, el cual debe ser aprobado por el Parlamento (formado por 450 miembros). La presidencia ucraniana es ejercida durante periodos de 5 años y su forma de gobierno es la de una república.

En este país existe gran variedad de ideologías políticas ya que hay partidos comunistas, socialistas, agrarios, nacionalistas, fuerzas centristas e independientes. Y la religión más practicada en la nación es la Católica Ortodoxa.

En cuanto a la economía, la República Socialista Soviética de Ucrania era la segunda república de mayor importancia económica de la Unión Soviética. Tras la independencia de Ucrania en 1991, la producción agrícola fue disminuyendo, llegando a menos del 40% en 1999 lo cual modificó la economía del país.

En la actualidad, Ucrania depende en gran parte de Rusia ya que el 70% del gas natural y de petróleo, así como el 100% de la energía nuclear, consumidos en el país, provienen de Rusia.

Tras el Desastre de Chernóbil, Ucrania tuvo que enfrentar el reto que representaba la gran cantidad de muertes inmediatas, a largo plazo y las enfermedades provocadas por la radiación en la población, además de los daños en infraestructura, la destrucción de toda una ciudad y por lo tanto, la construcción de una nueva.

Ucrania es un país con gran trayectoria histórica y de importancia en el mundo. El siguiente trabajo relata los acontecimientos que, de a poco, fueron modificando distintos aspectos de la nación, los regímenes políticos y formas de gobierno del país, su participación en guerras, las consecuencias de dichas participaciones, su independencia, su economía a través de los años y el desastre por el estallido en uno de los rectores de la Central Nuclear de Chernóbil.

Glosario

Parlamento: Es un órgano constitucional del estado compuesto por los representantes elegidos por el pueblo.

Sesgada: Dicho de una determinada información o interpretación tendenciosa parcial

Referéndum: Es una elección de un país o nación que expresa su voluntad.

Etnia: Población humana que comparten rasgos.

Disolución: Relajación de las costumbres.

Ortodoxa: Conforme con los dogmas de una religión o los principios de una ideología que considera verdaderos.

Constitución: Ley fundamental de la organización de un Estado.

Política: Habilidad para tratar con la gente o dirigir un asunto.

Semiparlamentaria: Negociación previa de un acuerdo

Semipresidencial: Régimen político

Alfabetización: Enseñanza de la lectura y escritura, especialmente a personas que no están en edad escolar.

Estados autónomos: Organización que tiene autonomía en lo económico y político.

Economía: Riqueza pública o conjunto de los recursos de un país.

Desarrollo

Es un país ubicado en la Europa oriental. Limita con Rusia hacia el este, con Bielorrusia al norte, con Polonia, Eslovaquia y Hungría hacia el oeste, con Rumania y Moldavia al suroeste y con el mar Negro y el mar de Azov al sur. La ciudad de Kiev es la capital y la ciudad más grande del país. El nombre del país proviene del término krajina, que en eslavo puede tener dos significados: "territorio fronterizo" o "país". En ucraniano moderno країна (kraína) significa "país".

Ucrania es un Estado unitario compuesto por veinticuatro óblasts (provincias), una república autónoma (Crimea) y dos ciudades con estatuto especial.

Fue la primera democracia moderna en 1654, sin embargo alcanzó su independencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com