ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regina


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Tesis  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

REGINA

La prueba de fuego o la matanza de Tlatelolco VII

25/11/2013

JOSE OSVALDO CORTES ZAMORA

5cv6

Capitulo VII:

Este capítulo es el último del libro por lo tanto nos trae el desenlace del libro lo cual para mí es como que lo más importante. Comienza con el desayuno de días Ordaz y su invitado el TENEBRAS EL CREADOR del grupo de los halcones ya extintos. Este sujeto estaba interesado en rebelar al presidente personas involucradas con el MOVIENTO que estaba en contra del gobierno de Ordaz.

EL presidente se estaba preparando para la ceremonia que se llevaría a cabo en la columna de la independencia el ya muy conocido festejo por el 16 de septiembre. Los jóvenes se habían revelado ya no eran los mismos de las generaciones pasadas en medio de la revolución cultural habían contagiado a sus contiguos y estos a los siguientes.

Estados unidos se había dado cuenta de esto que en cualquier momento estas personas podían realizar un golpe de estado y que el pueblo quedaría como su mismo representante. Los norteamericanos advirtieron al general y le dejaron en claro que si no hacían algo de inmediato ellos lo harían porque tendrían que velar las inversiones norteamericanas.

Ordaz tomo cartas en el asunto con todo lo que le había proporcionado el tenebras y por varias manifestaciones ocurridas. Decide equipar a la policía por que los soldados que tenía eran insuficientes para cubrir todas las escuelas que se encontraban en huelga.

Resalta el personaje de Regina una niña que había estado en china estudiando y que era la principal en el movimiento, también resaltan nombres de ex halcones que acompañaban a la dama.

El primer ataque fue a ciudad universitaria donde se encontraba Regina y sus secuaces como eran llamados. Ordaz mando al ejército muy bien armado a desmantelar a cualquier movimiento o manifestación en contra de su gobierno. Al momento que se dirigían a CU entre varios padres de familia y estudiantes llegaron antes que ellos para informarles lo que pasaba y el peligro que corrían estos no se quisieron exponer y huyeron. Los profesores y alumnos que estaban en clase y presentando exámenes fueron sacados a la fuerza como si fueran delincuentes fueron esposados y los acostaron en la explanada, cuando un soldado se dirigía a quitar la bandera que se encontraba a media asta los alumnos se incorporaron de inmediato aun con la orden de que el que se moviera seria asesinado sin piedad, ya todos de pie comenzaron a entonar el himno nacional. Los soldados de inmediato apuntaron hacia sus cabezas cortando cartucho y poniéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com