ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relatoria Grecia Ciudad Estado


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 2

En este escrito el autor resume el desarrollo político-social surgido en Atenas desarrollado entre el siglo III Y IV a.C una ciudad que surge importantemente por su aporte histórico de las clases sociales divididas en tres: esclavos, metecos o extranjeros y ciudadanos atenienses. También muestra sus diferentes instituciones políticas constituidas por la ekklesia, magistrados, consejo de los quinientos, los tribunales y los diez generales. Igualmente se pueden apreciar los pensadores más relevantes para el sistema político entre ellos estan platón con su concepción idealista donde se percibe un mundo de ideas y un mundo tangible, Sócrates y el conocimiento, Aristóteles y su posición realista reflejado en lo natural.

Se habla de un pensamiento político que es es la armonía esto explica que el pensamiento teórico de la ciencia social llegaría a terminar siendo conservadora por eso la sobrevaloración del orden. De igual forma en el escrito también se hablo de los sofistas para ellos los pensamientos eran de carácter relativistas manejaban conceptos del bien y el mal la verdad y la mentira lo justo y lo injusto por lo tanto ninguno eran considerados verdades absolutas.

El texto muestra las diferencias que se encuentran entre los pensadores de la época de aquí se desprenden dos concepciones que son la holista que antepone a la sociedad ósea al individuo y la individualista que antepone los intereses del individuo a los de la colectividad en la que vive. También aparecen las escuelas helenísticas como los epicúreos (Epicuro) cuya finalidad era la buena vida y el deseo del hombre por llegar a su propia felicidad.

Comentario personal: me parece muy importante observar cómo se constituían las grandes ciudades antiguas y sus instituciones políticas también ver cómo fueron de importantes los pensadores de la época donde se buscaba un Estado ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com