ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen BIODIESEL


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

SEGUNDO PROYECTO DTC 2015

BIODIESEL

INSTITUTO REGIONAL DEL MAULE

AUTORES: Nicole Morales Faúndez.

                   Alejandra Pradenas González.

                   Cristofer Ramírez Véliz.

                   Emilio San Martín Varas.

PROFESOR: Jonathan Lastra Fuentes.

TUTOR: Leonor Chamorro Cancino.

              Gabriel Martínez Oviedo.

San Javier, 08 de agosto de 2015

                                                                 

Resumen

En este trabajo se presenta nuestro avance del proyecto científico, el cual consta de la producción de biodiesel iniciando por la extracción de aceite a grasa de pollo reutilizada, la que junto al metóxido de sodio y a través de un proceso de transesterificación se convertirán en biodiesel (producto principal) y glicerina (subproducto).

La producción de biocombustibles resulta innovadora en la actualidad y mediante el uso de biotecnología se realizan experimentaciones que resultan optimas en el aprovechamiento de residuos en general. En el caso de biodiesel su estudio implica un campo viable; realizar nuevas alternativas de producción a base de grasa animal, ya que, es de uso humano la cual se puede utilizar reduciendo los impactos ambientales negativos.


Introducción

La búsqueda de una fuente combustible que no sea dañina para el medio ambiente ha tardado muchos años, es por esto que nuestro objetivo principal es generar biodiesel a través de un proceso de transesterificación de triglicéridos con un alcohol de cadena corta en presencia  de un catalizador, obteniendo biodiesel y como subproducto glicerol (glicerina).

Nuestra motivación a realizar este proyecto es que a los cuatro nos gusta la química y éste se basa principalmente en la química y además nuestra profesora tutora está especializada en dicha materia.

En nuestro proyecto utilizaremos como materia prima el aceite de grasa de pollo porque según investigaciones previas esta grasa residual tiene un mayor porcentaje de rendimiento.

La producción de biodiesel tiene grandes ventajas, entre éstas la reducción de monóxido de carbono (CO), hidrocarburos (HC), dióxido de azufre (SO2), hidrocarburos aromático policiclicos (HAP) y material particulado (PM), además no es nocivo para la salud, para la vegetación ni para los animales.

¿Qué es el biodiesel?

Esteres monalquilicos de ácidos grasos de cadena larga derivados de lípidos renovables tales como aceites y que se emplea en los motores de ignición descomprensión (motores diesel) o en calderas de calefacción.

¿Qué es la transesterificacion? 

Es un proceso químico a través del cual aceites en este caso extraída de grasa de pollo, se combinan con alcohol (metanol) para general una reacción que produce esteres grasos como el etil o metilo ester.


Objetivo general

Buscar nuevas alternativas de combustibles amigables con el medio ambiente para la reducción de la contaminación de la capa de ozono.

Objetivos específicos

Presentar al biodiesel como nueva opción de combustibles ayudando a la reducción de las emisiones de compuestos que contaminan el medio ambiente.

Mostrar de forma clara concisa el proceso para la producción Biodiesel.

Participar en la motivación de la cultura de la no contaminación a partir del uso de este combustible.

Dar a conocer los grandes beneficios de la utilización de dicho biocombustible.

Elaborar un mecanismo de producción de biodiesel en base a materiales reciclados.

Metodología

 En el transcurso y realización de la presente investigación se utilizó un enfoque metodológico basado en métodos y técnicas cualitativas que se interesa más en saber cómo se da la dinámica o como ocurre el proceso en que se da el asunto o problema.

 Proceso de elaboración

Nuestro proyecto fue llevado a cabo en el laboratorio de ciencias de nuestro colegio que se encuentra certificado ambientalmente.

Iniciamos nuestro proyecto fabricando el metóxido de sodio, el cual fue formado por un alcohol de cadena corta (metanol) e hidróxido de sodio dentro de un matraz con tapa, este se agita hasta lograr una solución homogénea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (133.8 Kb)   docx (37.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com