ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Historia De La Ingenieria Y Como Ha Influido En El Siglo Xx


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería y su historia

El desarrollo de la ingeniería ha pasado de cultura a cultura, entre ellas se encuentran jerárquicamente la egipcia, mesopotámica, griega, romana, oriental y europea hasta lo que es ahora en nuestros días.

Esta comenzó con la revolución agrícola en el año 8000 A.C. cuando los hombres pasaron de ser nómadas a sedentarios, y se establecieron en un lugar fijo para poder cosechar sus productos y criar sus animales comestibles. Alrededor del año 4000 A.C. las poblaciones comenzaron a asentarse alrededor de los ríos Nilo, indo y Éufrates, estas tenían gobierno y escritura.

Los primeros ingenieros construyeron murallas para proteger las ciudades y los primeros edificios donde surge la ingeniería militar como primera disciplina debido a que las zonas de cosechas eran frecuentemente atacadas hubo necesidad de proteger las zonas vulnerables, así las ciudades podían sobrevivir a los continuos ataques y continuar con su crecimiento tanto poblacional como intelectual y seguir aportando ideas para la evolución y futuro de la ingeniería civil.

El perfil profesional del ingeniero civil ha evolucionado significativamente en el siglo xx y ha adquirido relevancia en la sociedad ya que se ha convertido en un factor clave y prioritario del desarrollo económico y del bienestar social. El ingeniero civil en su desempeño profesional aplica los conocimientos científicos y tecnológicos adquiridos, además del ingenio y la creatividad, para diseñar y construir infraestructuras que mejoran la calidad de vida de la población.

El ingeniero más que adquirir un beneficio propio está aportando un beneficio a la sociedad, como siempre la ingeniería civil responde a una necesidad y esta necesidad siempre conlleva a un beneficio social aportando una mejor calidad de vida y una mejor economía, usando racionalmente los recursos naturales para la conservación del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com