ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen: El Seminario De Tom Peters


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 4

La imaginación es el componente que hoy por hoy está manejando el funcionamiento y estructura de las empresas, por eso, puede decirse que el tamaño o la industria que ésta posea será un tema que pasará a un segundo plano, pues las organizaciones del futuro estarán más sujetas a implementar una mayor intelectualidad e imaginación en su manera de llevar a cabo el trabajo.

Así pues, podemos mencionar los componentes que intervienen en los costos de cualquier producto o servicio: el costo de los materiales y el costo de los intangibles involucrados en su elaboración, y podemos enfatizar diciendo que para el futuro el costo material será mínimo relacionado con lo intangible, pues el cambio que se avecina traerá consigo una nueva mentalidad en cuanto al cuidado de la empresa mediante otros componentes que parecen ser más importantes, tales como: reputación, nombres, marcas e ideas de empleados. Sin embargo, esto es algo que aún no se tiene muy arraigado dentro de las actuales empresas, lo cual es un grave error.

Gracias al constante cambio y a la extensión de “la aldea global”, la imaginación ha logrado tomar un espacio importante dentro de las organizaciones que hoy en día se han dejado contagiar por la “Era de la imaginación”, llegando con esto a hacer que la evolución sea casi inevitable, pues sí no se accede a ella, la empresa puede estar destinada al fracaso, por eso se dice que la organización exitosa tendrá la capacidad de fomentar la imaginación de las personas que allí laboren, pues gracias a esto crecerá el valor de mercado en la entidad. Ya que, la creación de nuevos y creativos productos, ideados por la imaginación humana, le darán una riqueza segura a la compañía.

Entonces, es aquí donde el papel del empleado comienza a tomar una importancia mayor, pues la empresa necesita nutrirse de nuevas mentalidades, nuevas estrategias que le permitan crecer y direccionarse hacia un futuro prometedor en el mercado de la imaginación. Así mismo, es necesario que las estructuras organizacionales cambien y logren tener un contacto más directo y cálido con los diferentes sectores que tiene la entidad y, al mismo tiempo, con los clientes, ya que esto permitirá tener un contacto más directo y dará la posibilidad de brindar un mejor conocimiento al público acerca del producto del cual está interesado.

Para lograr esto es necesario fomentar en el empleado una mentalidad emprendedora e independiente, pero, al mismo tiempo, debe hacérsele saber que es una pieza clave para el funcionamiento de la entidad en la cual labora, esto logrará beneficiar la relación que se da entre empleado y cliente, y por la misma línea, logrará otorgarle un provecho mayor a la empresa.

Pero el ejemplo debe venir desde arriba, por eso es necesario que los altos rangos tengan una autoevaluación donde prueben qué tal está desarrollando su cargo y, luego de esto, obligue a sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com