ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del museo memoria y tolerancia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2022  •  Trabajos  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 4

Piso 5:

1°memoria:

En esta área se muestra el genocidio ()

El ser humano a recorrido el camino del odio e injusticia, el genocidio es una manifestación muy violenta, esto da la necesidad de practicar la tolerancia; el genocidio no es cualquier asesinato en masa, se define por numero de victimas y por el sufrimiento ocasionado, es la intención de exterminar a un grupo por pertenecer a una raza, etnia, nacionalidad o religión.

Esto sirve: “recordar para aprender, para no repetir”

Los crímenes que se exhiben son aquellos perpetrados a partir del siglo XX, considerados como genocidio por tribunales o comisiones de la verdad.

2°sociead europea:

El Holocausto es el primer genocidio reconocido en la historia, este hecho sucedió en la segunda guerra mundial entre 1939 y 1945; ocurrió en el siglo XX en Alemania, un país con grandes avances tecnológicos, científicos y culturales, con este proceso se estaban desarrollando ideas de odio y racismo que llevaría al exterminio a millones de seres humanos. Los judíos fueron uno de los grupos principalmente perseguidos y asesinados por los nazis.

Los judíos eran un grupo de personas muy diversas y distintas entre sí, pero que compartían una religión, costumbres y tradiciones; aun así estaban plenamente integrados a la sociedad europea.

2 mil años de vida judía en Europa: Ninguna imagen podría reflejar por si sola la gran diversidad de los judíos de Europa. Durante más de dos mil años ese pueblo construyo una cultura inmensamente rica con profundas raíces en diversos países. Los judíos desempeñaban gran cantidad de oficios y profesiones y pertenecían a diferentes sectores y clases sociales. Había judíos tradicionalistas, religiosos, laicos y progresistas. Algunos residían en las grandes ciudades, otros en pueblos y pequeñas aldeas a lo largo y ancho de Europa. Cuando los nazis llegaron al poder, en 1933, había mas de 9 millones de judíos en Europa. Doce años después, aproximadamente dos de cada tres judíos estarían muertos.

3° Ascenso del partido nazi:

Alemania perdió la primera guerra mundial y como consecuencia fue obligada a firmar el tratado de Versalles. Estos tratados le quitaron a Alemania parte de su territorio, su ejercito y la obligaron a pagar las deudas de la guerra; esto hundió al país en una severa crisis que fue aprovechada por los nazis, para que el partido nazi liderado por Adolfo Hitler subiera al poder, los alemanes pasaron por alto sus discursos de odio y lo eligieron para gobernar, el principal objetivo de Hitler fue establecer un imperio ario.

Situación política en Alemania; La pérdida de confianza en el nuevo gobierno, el resentimiento de los ciudadanos y la gran crisis económica que llevo a millones de alemanes al desempleo, fueron aprovechados por Hitler, quien en pocos años convirtió al partido nazi en una de las primeras fuerzas políticas.

Para enero de 1933 Hitler había manipulado el proceso democrático tan hábilmente que fue nombrado canciller.

El libro mezcla elementos autobiográficos con una exposición de ideas propias de la ideología política del nacionalsocialismo, especialmente las ideas principales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com